Tramitando la colegiación por internet

Requisitos de colegiación

Ante una duda que se plantea con frecuencia en la Secretaría del CPFCM: para colegiarse es imprescindible presentar el título oficial o, si aún no lo tienes, el certificado sustitutorio.

Una vez que el alumnado de las facultades de Fisioterapia ha superado el grado, en la Secretaría del CPFCM se están atendiendo las solicitudes de colegiación, trámite imprescindible para ejercer profesionalmente en la Comunidad de Madrid.

En estas gestiones aparece una duda frecuente: “Aún no tengo el título. ¿Es suficiente con que demuestre que he pagado las tasas para conseguirlo?”. Lo sentimos, pero no es posible.

El Colegio recuerda que, para evitar fraudes y luchar contra el intrusismo, y siguiendo la recomendación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), es necesario presentar el título de diplomatura o grado en Fisioterapia (original) y, en caso de que aún no lo tengas, el certificado sustitutorio del título (original y fotocopia), emitido por tu Universidad, con el número del Registro Nacional de Títulos. De este modo, el CPFCM podrá confirmar la autenticidad del documento.

Puedes realizar tu colegiación de manera presencial (durante julio y agosto, el horario de Secretaría es de 08:00 a 15:00 horas) o a través de la web del CPFCM. Si prefieres hacerlo de forma telemática, necesitarás disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Beneficios

Una vez que formes parte del CPFCM podrás beneficiarte de numerosos servicios como la póliza de responsabilidad civil, la bolsa de empleo del Colegio, programas formativos para completar o actualizar tus conocimientos, la Plataforma de la Investigación, asesorías personalizadas, acceso a ayudas económicas, la posibilidad de obtener uno de los premios al esfuerzo investigador, consultar las publicaciones de la Biblioteca de la sede y la Plataforma de Conocimiento Compartido que tienes en la web, entre otros. La gran mayoría son gratuitos para las personas colegiadas.

Para conocer los trámites completos y qué documentación tendrás que aportar, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido