La suerte no acompañó a la villa italiana de Pompeya. Se encontraba en un área de alta actividad sísmica y volcánica y sufrió varios desastres naturales a lo largo de su historia. El definitivo, cuando quedó bajo la lava y cenizas que expulsó el Vesubio en una violenta erupción en el año 79 d.C.
Las toneladas de sedimentos que cubrieron Pompeya protegieron a la ciudad durante siglos, hasta que comenzaron unas excavaciones arqueológicas en 1748, lo que ha permitido conocer cómo era la civilización de la antigua Roma.
“Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva”, una exposición avalada por el Parque Arqueológico de la ciudad, te permitirá sentir que paseas por sus calles poco antes del trágico final de la ciudad, visitar algunas de sus casas más importantes y descubrir el estilo de vida de la época, sus costumbres y gastronomía.
La exposición en Matadero (Pza. Legazpi, 8. 28045 Madrid), diseñada para los cinco sentidos, también reúne piezas arqueológicas originales. Incluso, serás protagonista de una lucha entre gladiadores que se enfrentan a numerosas bestias.
Descuento
Las personas colegiadas del CPFCM tienen un descuento del 10% sobre la tarifa general, (menos los lunes, Día del Espectador; tampoco se aplica sobre entradas bonificadas para mayores de 65 años, niños, packs ni grupos).
Tienes que añadir los gastos de gestión del canal online.
Para beneficiarte, cuando finalices el proceso de compra de tus entradas, introduce la clave MADPOMCFISIOMAD en la casilla “Código descuento”.
Para adquirir tus entradas, pincha aquí.