Las estadísticas abruman a veces. El 21,6 % de la población madrileña (cerca de 1,45 millones de personas) se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos de EAPN España (Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social).
Además, informes de Cáritas indican que aumenta el porcentaje de personas con pobreza severa en España (las que ingresan menos de 530 euros al mes).
Desde el Colegio entendemos que la solidaridad de la ciudadanía y de las organizaciones tiene que volcarse con las personas afectadas. Por ese motivo, el CPFCM dona el 0,7% de su presupuesto a diferentes causas desde hace años, tanto a proyectos en España como en el exterior.
Ayuda con lo que puedas
Ahora hacemos un llamamiento desde el Colegio de cara al próximo 20 de diciembre: si vienes a alguno de los diversos actos que hemos organizado (asambleas del CPFCM, entregas de premios y ayudas y homenaje a personas jubiladas), te invitamos a que realices una aportación y que traigas comida no perecedera (no productos frescos), que cederemos un año más al Banco de Alimentos de Madrid. Lo recogeremos en la nueva sede, en la c/ Doctor Esquerdo, 114 Posterior.
Nos gustaría que podamos realizar una donación importante. Entre los productos primordiales que han identificado desde el Banco de Alimentos se encuentran: legumbres, arroz, aceite, leche, pasta, conservas de pescado, harina, alimentos infantiles y tomate frito.
¡Ayúdanos a demostrar el compromiso de la Fisioterapia madrileña!