El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de Fisioterapeutas y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España apoyaron la concentración.

Reclamando mejoras para la fisioterapia en la pública

Cerca de 300 personas se reunieron en la plaza madrileña de Callao para reclamar mejoras para la fisioterapia en Atención Primaria, Educación y Servicios Sociales.

El pasado sábado, 10 de septiembre, se reunieron en la plaza de Callao cerca de 300 personas en una concentración convocada por SATSE Madrid para defender la fisioterapia en el ámbito público. El CPFCM, que respaldó esta iniciativa, logró sumar el apoyo de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE).

Se trataba de solicitar mejoras para el colectivo en las áreas de Atención Primaria, Educación y Servicios Sociales, de manera que tengan la misma consideración que otras profesiones sanitarias, en todos los sentidos y condiciones laborales.

SATSE Madrid decidió que la decana del Colegio, Aurora Araújo, fuera la encargada de poner voz a esta reivindicación, recordando que “sólo juntos lograremos que la profesión ocupe su lugar”, a la vez que insistió en que no se trata solo de una petición de la fisioterapia: “hablamos de mejorar la salud de la población, de ahorrar gastos al sistema público de salud en la Comunidad de Madrid, porque la fisioterapia es inversión y no gasto”.

Junto a la decana, participaron también Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), y Javier Porrero, gerente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE).

Noticia relacionada

El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia
  • ACTUALIDAD ·

El símbolo de la Fisioterapia

El proyecto iKono, impulsado por el CGCFE, entra en una segunda etapa para extender por todo el país “El símbolo de la Fisioterapia”. Te adjuntamos su nota de prensa donde lo explican.
Ir al contenido