Día Mundial de la Fisioterapia 2021

¿Quedamos el 8 de septiembre?

El próximo miércoles celebramos el #DMFisioterapia21, el Día Mundial de la Fisioterapia, que vamos a dedicar este año a visibilizar el grave problema del Covid persistente.

El próximo miércoles celebramos el #DMFisioterapia21, el Día Mundial de la Fisioterapia, que vamos a dedicar este año a visibilizar el grave problema del Covid persistente.

El 8 de septiembre celebramos el #DMFisioterapia21, el Día Mundial de la Fisioterapia, que dedicamos este año al Covid persistente, una grave enfermedad que afecta a más de 500.000 españoles.

Los fisioterapeutas madrileños queremos ayudar a visibilizar la enfermedad, mostrando nuestro apoyo a los pacientes, y mentalizar a la sociedad y a las administraciones públicas sobre la magnitud de este problema.

También vamos a poner en valor nuestra contribución colaborando a reducir los síntomas de la Covid-19 y agilizando la rehabilitación de estas personas: que recuperen antes y en mejores condiciones la movilidad, la fuerza y la respiración, entre otros beneficios.

A la vez, vamos a reclamar durante la jornada una mayor presencia de los fisioterapeutas en los equipos multidisciplinares, en la atención hospitalaria y en los centros de atención primaria.

Te necesitamos

Con este motivo, desde el Colegio hemos organizado un gran evento en Madrid durante todo el #DMFisioterapia21 con el lema “Déjanos ayudarte a volver a bailar”.

Sobre un escenario, frente a la estación de Príncipe Pío, una compañía de ballet representará una coreografía que refleja los efectos del Covid persistente. Hemos querido mostrar las secuelas de la Covid-19 a través de la danza, que es también un símbolo de celebración de la vida, una metáfora de salud y de la energía que necesitan los pacientes para afrontar su recuperación.

También habrá un stand del Colegio desde el que informaremos a todas las personas que pasen por la zona a lo largo del día; bicicletas publicitarias que estarán recorriendo los alrededores, un photocall para que puedas fotografiarte y compartir las imágenes en tus redes sociales, insertaremos anuncios en cientos de soportes en intercambiadores y centros comerciales en la región…

Vamos a celebrar el acto central de la jornada a las 11:00 horas, cuando hemos convocado a los medios informativos, y esperamos congregar en ese momento al mayor número de compañeras y compañeros, respaldando nuestra reclamación.

Es el #DMFisioterapia21, elDía Mundial de la Fisioterapia, es nuestro día, la primera vez que el Colegio nos convoca a todas y todos, y esperamos que también sea un momento de encuentro: con colegas, con compañeros de la Universidad, con amigos, con pacientes… Que nos tomemos un “fisiocafé” o unas “fisiocañas” por allí. Que podamos compartir inquietudes y vivencias después del año y medio tan duro que hemos padecido, y también unas risas, que bien merecidas las tenemos, sin dejar de ser reivindicativos hacia el mayor protagonismo que perseguimos para nuestro colectivo.

Esperamos que tengas un hueco para acercarte a Príncipe Pío y recuerda pasarte por el stand a recoger un obsequio que tenemos para las personas colegiadas que nos acompañen.

Nos vemos el 8 de septiembre, a las 11:00, frente a la estación de Príncipe Pío.

Si te resulta imposible estar a esa hora, habrá personas del Colegio en el stand todo el tiempo y pases de esta coreografía durante toda la jornada, así que tendrás las mayores facilidades para verla: de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.

Noticia relacionada

Ir al contenido