Foto de grupo con todas las personas colegiadas que recibieron premios

¡Que se repita!

Ese fue el sentir mayoritario que expresaron las personas colegiadas que participaron en la fiesta que organizó el CPFCM el 2 de julio para celebrar el 25 aniversario de su creación.

El 2 de julio, la Ciudad de la Raqueta se llenó de una multitud que vestía camisetas blancas con un mismo mensaje: “Soy fisioterapueta, ¿cuál es tu superpoder?”.

No era un encuentro friki (¿o sí?). Se trataba de la gran fiesta que organizó el CPFCM para celebrar el 25 aniversario de su creación, la primera vez que se abría una reunión así a todas las personas colegiadas, con propuestas para todas las edades, y parece que nadie salió defraudado. El colectivo quiere más acciones que ayuden a construir comunidad y que se consolide este evento.

La climatología estuvo al lado de la fisioterapia y sobre todo había ganas de pasar un día festivo junto a compañeras y compañeros, divertirse, reencontrarse con amigos, conocer a nuevas personas

Los invitados empezaron a llegar pronto: fisioterapeutas de diversas generaciones y personas que forman el equipo humano del Colegio. Muchas sonrisas y algo de nervios antes de que dieran comienzo los torneos de pádel, ping pong, dardos y mus. Poco a poco, “superhéroes” y “superheroínas” se fueron repartiendo por los respectivos espacios para las competiciones.

A media mañana terminaron los torneos y los invitados se dividieron a partes iguales. La mitad eligió la sesión de networking, para interactuar con compañeras y compañeros, dirigidos por Julián Casas.

La otra mitad se decantó por el coloquio sobre experiencias olímpicas y en deporte de alto rendimiento, coordinado por Nico Ibarra, presidente de la Comisión de Actividad Física y Deporte.

Marta Arce, que moderó el coloquio, demostró que no sólo es una de las grandes deportistas españolas que han hecho historia, con tres medallas de los Juegos Paralímpicos en su currículum -y fisioterapeuta que forma parte de la Junta de Gobierno del CPFCM-, sino que también es una speaker de lujo. El nivel de los ponentes estaba a la altura: Nacho Cancela, fisioterapeuta Real Federación Española de Kárate; Francisco Santomé, exresponsable de Fisioterapia del Comité Paralímpico Español; María Martínez, psicóloga especialista en deporte; y Lucía Martínez, nº 29 del World Padel Tour. Conversaron, reflexionaron y compartieron experiencias y aprendizajes con colegiados y colegiadas durante la reunión.

Para cerrar una mañana de actividad sin parar, una comida reparadora. Entre bocado y bocado, el ilusionista Javi Martín dejó a los fisioterapeutas madrileños sin aliento con magia de proximidad.

Tras el almuerzo, la decana del Colegio, Aurora Araújo, dedicó unas breves palabras destacando la pujanza de un colectivo que llegará en 2022 a las 12.000 personas, y la necesidad de estar cada vez más unidos para alcanzar los restos a los que se enfrenta la profesión.

Después, Javi Martín subió al escenario mezclando números de magia con humor y actuando como maestro de ceremonias para el reparto de trofeos a los ganadores de la mañana:

· pádel. La pareja formada por los hermanos Adrián y Eduardo Lafuente, en primer lugar, y por Sonia Pedraza -a la que muchos conocéis porque forma parte del equipo Financiero del Colegio- y Jose Javier de la Hoz;

· dardos. Eduardo Luque, primero, y Alba Ramos, segunda;

· ping pong. José Moyano, primero, y Mª del Carmen de Inés, segunda;

· mus. Sara Álvarez y Guadalupe Martín, quedaron primeras, seguidas de y Pilar Cobo y Julián Casas, como segunda pareja.

Tal como estaba anunciado, también se entregaron los premios de la encuesta para el estudio Impacto económico, sanitario y social de la actividad de fisioterapia en la Comunidad de Madrid. Recogieron sus premios:

· iPhone 13, de 128 GB, Eduardo José Luque Garcia, que hizo doblete tras su premio en dardos;

· patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, Gerard Lebrijo Pérez;

· y las tarjetas regalo de El Corte Inglés, por valor de 200 euros cada una: Ana Carmenza Mendoza Junguito, Ismael Gijón Cano, Ana Isabel Moreno Gutiérrez, Pilar Vílchez Navarro, Antonio Julián Selma García y María Manrique Navarro.

Tras la foto de familia de todas las personas premiadas, empezó el final de fiesta con una sesión DJ y karaoke, que estrenó la decana, para animar a los más tímidos. Al final, resultó que los fisioterapeutas madrileños no necesitan incentivos, lo dan todo también con el micro en la mano.

Todo el mundo salió de la fiesta con premios o regalos y no es necesario realizar una encuesta esta vez. La frase más comentada fue: ¡Esto hay que repetirlo!

Si quieres ver el vídeo resumen de la jornada, pincha aquí.

 

Para ver el coloquio, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido