La fisioterapia neurológica puede ayudar a reducir los grados de dependencia en estas enfermedades

Presente de la Fisioterapia Neurológica

El Colegio organiza el próximo 20 de mayo la mesa redonda “El presente de la Fisioterapia Neurológica”, en la que diferentes expertos analizarán esta realidad. Inscripción gratuita.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en un referente dentro de la neurorrehabilitación en España y el Colegio quiere dar visibilidad a esta importante labor a través de la mesa redonda sobre “El presente de la Fisioterapia Neurológica”.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 20 de mayo, sábado, en la sede del CPFCM (c/ José Picón, 9. 28028 Madrid). Empezará a las 10:30 horas, con una duración prevista de 90 minutos.

Además de conocer al equipo interdisciplinar que interviene en este ámbito, también se analizará la nueva visión e incorporación de la robótica en los tratamientos, no como sustitutivos; y la necesidad de especialización de la fisioterapia neurológica. La evidencia científica ha confirmado los beneficios que la fisioterapia aporta a estas enfermedades, reduciendo los grados de dependencia, lo que mejora la calidad de vida de las personas afectadas y supone un menor coste socioeconómico para el Sistema de Salud.

Participarán en esta mesa redonda: Ana Arroyo Arias, coordinadora de Fisioterapia del departamento de Rehabilitación en la Fundación del Lesionado Medular; Laura Carrasco Marín, directora de la Asociación Parkinson Madrid; Agustina Borras López, presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral Madrid (ASPACE Madrid) y de ATENPACE; Sergio Alarcón González, emprendedor social; y Cristina Vázquez González, cofundadora del Centro Europeo de Neurociencias (CEN).

La mesa estará coordinada por Ana Herrero de Hoyos, presidenta de la Comisión de Fisioterapia en Neurología del CPFCM y Marina Milian Alonso, secretaria de esta Comisión.

Podrás plantear tus preguntas al final de las intervenciones.

Inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripción, que terminará el 15 de mayo a las 23:59. Es necesaria la colegiación en el CPFCM para poder asistir y estar al corriente de pagos.

La asistencia es gratuita y tienes que apuntarte a través del Portal de Formación. Las admisiones se realizarán por orden de inscripción hasta completar aforo.

Para inscribirte en esta actividad, pincha aquí.

Noticia relacionada

Carátula del videoconsejo sobre fisioterapia respiratoria
  • CONSEJOS ·

Videoconsejo: fisioterapia respiratoria

El Colegio dedica su nuevo videoconsejo a visibilizar la eficacia de la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de las personas afectadas por patologías pulmonares, tanto crónicas como agudas.
Ir al contenido