Acto de entrega de los Premios ED 2022

Premios Enfermería en Desarrollo

La revista Enfermería en Desarrollo (ED) convoca desde 2014 sus premios anuales como reconocimiento de fisioterapeutas y enfermeras que trabajan por el avance de su profesión.

Los Premios Enfermería en Desarrollo se celebran desde 2014 con el fin de apoyar la difusión y el reconocimiento social de quienes ejercen la Fisioterapia y la Enfermería, así como de otras personas que contribuyen al conocimiento y avance de ambas disciplinas.

Además de profesionales en activo, los galardones también están dirigidos a estudiantes de Fisioterapia o Enfermería; asociaciones de pacientes, científicas o profesionales; colegios profesionales, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, colectivos sociales y otras instituciones en las que trabajen o colaboren enfermeras o fisioterapeutas.

En la edición de 2023, como fisioterapeuta, puedes optar a varias categorías:

.- Calidad percibida (iniciativas que hayan servido para mejorar la percepción que el ciudadano tiene de los cuidados que recibe).

.- Innovación y creatividad (soluciones o estrategias innovadoras en la práctica de los cuidados y la mejora del ámbito profesional, basadas en el conocimiento y la evidencia científica).

.- Iniciativas corresponsables (acciones de apoyo a la salud dirigidas a poblaciones desfavorecidas, marginadas o en riesgo de exclusión social).

.- Premio Pascual a la Promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludables (fomento de hábitos de vida saludables y la adaptación de los pacientes a su ámbito habitual -familiar, educativo, laboral, social, etc.-).

.- Universidad. Se subdivide en:

a.- Tesis doctorales.

b.- TFG, Máster y EIR.

En ambos casos, los trabajos tienen que haber sido elaborados por fisioterapeutas o enfermeras y superado con calificación de apto los tribunales de las respectivas facultades o unidades docentes multiprofesionales. Sólo se admitirán trabajos calificados a partir de enero de 2020.

.- Trabajo enfermero (propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de trabajo de fisioterapeutas o enfermeras, surgidas desde la práctica asistencial, docente, investigadora, líderes, representantes sociales, gestores o dirigentes).

Las candidaturas pueden ser individuales o colectivas, pero tienen que estar encabezadas por una persona titulada en Fisioterapia o Enfermería. Puedes presentar tu candidatura hasta el próximo 30 de julio (a las 23:59 horas).

Para inscribirte tienes que rellenar el formulario que encontrarás aquí.

La candidatura ganadora en cada categoría recibirá un galardón conmemorativo de la IX Edición de los Premios Enfermería en Desarrollo. Los finalistas, un diploma acreditativo.

Para consultar las bases completas, pincha aquí.

Si tienes cualquier duda puedes dirigirte al correo electrónico: enfermeriaendesarrollo@fuden.es.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido