Fragmento del vídeo del CPFCM sobre prehabilitación en pacientes oncológicos

Prehabilitación, para mejorar los tratamientos oncológicos

El CPFCM ha realizado un vídeo sobre prehabilitación para poner en valor el trabajo de la fisioterapia en los tratamientos oncológicos y recordar a los pacientes que deberían reclamarla.

La fisioterapia tiene mucho que aportar en el terreno de la Oncología. Por ejemplo, a través de la prehabilitación, que permite a las personas que tienen que enfrentarse a cirugías y a los tratamientos posteriores hacerlo en las mejores condiciones posibles.

La prehabilitación se traduce en reducir dolor, acortar las estancias hospitalarias y acompañar a los pacientes de un modo más cercano para que conozcan los pasos que van a tener que recorrer en el camino de su recuperación, dado que cada vez es mayor la supervivencia de los pacientes de cáncer.


El CPFCM ha realizado un vídeo sobre prehabilitación para poner en valor el trabajo de la fisioterapia dentro de los tratamientos oncológicos. El objetivo también es recordar a los pacientes que pueden beneficiarse de sus ventajas y que deberían reclamarla, ya que está muy poco extendida.

Este trabajo ha sido promovido por la Comisión de Fisioterapia en Oncología y Cuidados Paliativos, y el CPFCM quiere dar las gracias por el trabajo realizado a las personas que la integran. De forma especial, a Ana Serrano, Yolanda Robledo y Ana Navarro, que aparecen en el vídeo.

Además, el Colegio agradece la participación de Cristina Gómez, colegiada y paciente oncológica, que ha trasladado su experiencia, y de Dori Mika, en tratamiento por un cáncer de mama, que ha compartido su vivencia y cómo le ha ayudado la prehabilitación.

El CPFCM agradece también la colaboración del Hospital del Henares, que ha dado todas las facilidades para realizar el rodaje en sus instalaciones. Desde el Colegio queremos felicitar a esta institución por ser una de las pocas que está aplicando la prehabilitación a los pacientes oncológicos.

Para ver este vídeo, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido