Mascarilla

¡Participa en la nueva Comisión de Fisioterapia en Salud Mental!

Los colegiados interesados deben contactar con la Secretaría colegial.

La Fisioterapia en Salud Mental ha demostrado contribuir en gran medida a la mejoría biológica y psicológica de pacientes con patología psicológica y psiquiátrica. Sin embargo, es un ámbito aún desconocido por la población y por parte del colectivo de fisioterapeutas.

La figura del fisioterapeuta dentro del equipo interdisciplinar de atención a pacientes de salud mental está muy ausente en la mayoría de los centros especializados en España. Sin embargo, en países europeos el fisioterapeuta colabora con médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeros, educadores y el resto de miembros del equipo, para proporcionar una atención completa al enfermo.

Con el objetivo de dar a conocer este ámbito de la Fisioterapia, facilitar el contacto entre profesionales con interés en este campo, así como asegurar una formación adecuada para la práctica de la misma, se ha creado la Comisión de Fisioterapia en Salud Mental en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), a instancia de la petición formulada por una colegiada.

Misión

– Desarrollar el papel de la Fisioterapia en Salud Mental dentro de la Comunidad de Madrid mejorando el conocimiento y concepto de este campo de la Fisioterapia en los profesionales y la población

– Facilitar la formación de los fisioterapeutas en este campo.

– Crear un grupo de fisioterapeutas comprometidos con el objetivo de transmitir y expandir los conocimientos en esta área para beneficio de la comunidad.

Visión

– Lograr que la fisioterapia en salud mental sea incorporada en los equipos de atención sanitaria pública y privada.

– Promover el concepto de fisioterapia integral en el que cada campo de la misma sea un eslabón necesario para el funcionamiento armónico de la persona.

Valores

– Compromiso con la profesión y con la excelencia en el ejercicio de la misma.

– Respeto a las personas y al medio ambiente en todos los actos que implican el ejercicio de la profesión.

– Integridad, autenticidad y veracidad en la práctica profesional.

El CPFCM anima a todos los colegiados a participar en esta nueva comisión de trabajo. Los interesados deberán comunicarlo a la Secretaría colegial a través del correo electrónico secretaria3@cfisiomad.org.

Noticia relacionada

Ir al contenido