Puedes solicitar el voto por correo del 1 al 17 de septiembre

Objetivo: más transparencia y más participación

La Junta de Gobierno del CPFCM apuesta por aumentar la transparencia y la participación de las personas colegiadas para las próximas elecciones.

Como ya te hemos informado, el próximo 15 de octubre se celebrará la votación para elegir los cargos de la Junta de Gobierno del CPFCM.

La Junta de Gobierno ha acordado fomentar la transparencia en la votación y modernizar el proceso: los votos por correo no se recibirán en la sede física de la Secretaría del CPFCM.

En esta ocasión, el Colegio ha contratado un apartado de Correos, encargado de la recepción y custodia de los votos hasta el día 14 de octubre.  El día 14 será la notaría de Serrano 30 la encargada entonces de la custodia y entrega a la Mesa Electoral el mismo día de las elecciones, al cierre de la votación.

De este modo, además de aumentar las garantías, se libera al personal de la Secretaría del Colegio de la responsabilidad de custodiar los votos.

Fomento de la participación. El voto por correo, gratuito

Además, la Junta de Gobierno quiere fomentar la mayor participación de las personas colegiadas, uno de los compromisos electorales, y como principio democrático que favorezca la mayor representatividad.

Durante la legislatura actual, la Junta ha sometido a la aprobación de las personas colegiadas, en dos ocasiones, la activación del voto telemático, con la intención de actualizar los Estatutos de la Institución y de modernizar el proceso electoral, facilitando la participación de las personas colegiadas. Pero la iniciativa no logró el apoyo necesario para salir adelante, de manera que de momento se tienen que mantener los dos sistemas tradicionales: voto presencial o por correo. Por el mismo motivo, solo habrá una Mesa Electoral, en la sede física de la Institución (c/ José Picón, 9. 28028 Madrid).

En las elecciones anteriores, menos de la mitad de las personas que solicitaron el voto por correo votaron finalmente. Para evitar que se vuelvan a producir situaciones similares y aumentar así la participación, la Junta de Gobierno ha aprobado subvencionar el certificado de ese voto por correo.

Fechas clave

La solicitud del voto por correo se realizará a través del email cpfm@cfisiomad.org, desde el 01 de septiembre hasta el 17 de septiembre (ambos inclusive), fecha en la que finaliza el plazo de solicitud del voto por correo y comienza la remisión de sobre y papeletas a las personas que lo han solicitado.

Recibida la documentación oficial, ya pueden votar por correo.

La fecha límite para recibir estos votos en el apartado de Correos, según el calendario electoral, es el 12 de octubre.Al ser fiesta nacional, se dejarán unas horas del día 13 de octubre de 2022, jueves, para recibir dichos votos. No serán admitidas las papeletas recibidas con posterioridad a las 12:00h del 13 de octubre.

Nota aclaratoria para realizar el voto por correo

La documentación electoral debe ser remitida al apartado de Correos 13089 en el sobre que se facilita desde Secretaría, que lleva el franqueo pagado, y donde consta la leyenda “CONTIENE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL”.

En el interior del citado sobre deberá adjuntarse una fotocopia del DNI o del carnet colegial y el sobre del voto, con la leyenda “ELECCIONES CPFCM 15 OCTUBRE 2022”. En el interior de este sobre irá la papeleta oficial con la casilla de la candidatura elegida marcada, con el fin de que la Mesa Electoral no declare el voto como nulo.

No esperes al último momento y envía cuanto antes tu voto, para que esté en el apartado de Correos antes de las 12:00 horas del 13 de octubre. Si depositas el sobre ese mismo día, es posible que no llegue a tiempo y ten en cuenta que el 12 de octubre es festivo.

Tu Junta de Gobierno

Noticia relacionada

La primera edición de FISIOEXPO se celebrará en Ifema
  • ACTUALIDAD ·

Primera edición de FISIOEXPO

Del 14 al 16 de octubre se celebra FISIOEXPO, Salón Profesional de Fisioterapia para España y Portugal, en el que participarán más de 200 expositores y podrás conocer la oferta comercial.
Ir al contenido