Igualdad

Nuevo paso adelante en el Plan de Igualdad: compromiso institucional

La Junta de Gobierno ha formalizado su compromiso para adoptar medidas que favorezcan la igualdad en el colegio.

La Junta de Gobierno ha formalizado su compromiso para adoptar medidas que favorezcan la igualdad en el colegio.

Como ya sabes, el Colegio está trabajando en su Plan de Igualdad. Dentro de este proyecto, la Junta de Gobierno aprobó en el día de ayer un Protocolo de Acoso a implementar en la Institución y se comprometió formalmente a adoptar medidas para favorecer la igualdad entre el personal institucional.

Entre otros principios, este compromiso institucional señala que el CPFCM promoverá “políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar, directa o indirectamente, por razón de sexo, u otra condición o circunstancia, así como de proporcionar un entorno de trabajo saludable y seguro para los trabajadores de la Institución, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos”.

Esto aplica a la selección de personal, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación.

Todos estos principios se desarrollarán en el Plan de Igualdad, que atenderá el acceso al empleo, la clasificación profesional, la promoción y formación, las retribuciones; la ordenación del tiempo de trabajo para favorecer, en términos de igualdad, la conciliación laboral, personal y familiar; y la prevención y gestión del acoso. Además, la igualdad contempla otros aspectos como discapacidad, ideología, etc. También se crearán los correspondientes sistemas de seguimiento.

El Colegio quiere modernizar así su sistema de gestión y potenciar de este modo el desarrollo de los conocimientos, habilidades profesionales y responsabilidades individuales del personal, basadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento profesional.

Puedes acceder al compromiso institucional pinchando aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido