Nuevo convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos

La finalidad es realizar acciones conjuntas que favorezcan la protección de la salud de la población. Entre otras iniciativas, realizarán campañas preventivas de patologías osteo-musculares.

Movidos por el interés de la formación recíproca de profesionales y en el mejor conocimiento de ambas profesiones para así proceder a una adecuada información, no solo entre los profesionales sino al público en general, la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM)Aurora Araújo Narváez, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)Luis González Díez, rubricaron el pasado 12 de septiembre en la sede del COFM este nuevo convenio de colaboración. 

El acuerdo establece la coordinación de ambas instituciones para realizar campañas preventivas de patologías osteo-musculares. Por su parte, el COFM contará con el apoyo de fisioterapeutas en aquellos cursos que, organizados por la corporación, sean de interés para los farmacéuticos. 

Asimismo, el compromiso también establece la distribución de material divulgativo elaborado por el CPFCM en las oficinas de farmacia madrileñas. 

La colaboración de ambas instituciones en materia de prevención, formación y divulgación tiene el objetivo, además, de luchar contra el intrusismo que afecta a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos. El primer convenio de colaboración entre ambas entidades se firmó en el año 2011 con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas sobre educación para la salud ciudadana.

Noticia relacionada

Ir al contenido