Empresas y trabajadores de las clínicas privadas de Madrid alcanzan un acuerdo

Nuevas condiciones laborales en las clínicas privadas madrileñas

El “acuerdo puente” para las clínicas privadas de Madrid actualiza las tablas salariales de 2021 y 2022, con un incremento del 1,5% a partir de la firma del convenio y de un 2% en el próximo ejercicio.

Los representantes de las empresas y de los trabajadores de las clínicas privadas de Madrid han alcanzado un “acuerdo puente”, previo a la actualización definitiva del convenio colectivo para el sector.

Este “acuerdo puente” establece diferentes mejoras laborales y de gestión, en cuestiones relacionadas con la adaptación de los puestos laborales, el teletrabajo, la desconexión digital o el calendario laboral de 2022. También actualiza las tablas salariales de 2021 y 2022: se incrementarán los sueldos en un 1,5% este año a partir de la firma del convenio y en un 2% el próximo ejercicio.

Durante la negociación del convenio, que empezará entre el 10 y el 14 de enero próximos, se tratarán asuntos como la carrera profesional o la modernización y adaptación general de las cláusulas normativas a las innovaciones legislativas.

La “Comisión negociadora del convenio colectivo de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid” ha estado integrada por 15 representantes de cada una de las partes negociadoras.

Noticia relacionada

Ir al contenido