Los representantes de las empresas y de los trabajadores de las clínicas privadas de Madrid han alcanzado un “acuerdo puente”, previo a la actualización definitiva del convenio colectivo para el sector.
Este “acuerdo puente” establece diferentes mejoras laborales y de gestión, en cuestiones relacionadas con la adaptación de los puestos laborales, el teletrabajo, la desconexión digital o el calendario laboral de 2022. También actualiza las tablas salariales de 2021 y 2022: se incrementarán los sueldos en un 1,5% este año a partir de la firma del convenio y en un 2% el próximo ejercicio.
Durante la negociación del convenio, que empezará entre el 10 y el 14 de enero próximos, se tratarán asuntos como la carrera profesional o la modernización y adaptación general de las cláusulas normativas a las innovaciones legislativas.
La “Comisión negociadora del convenio colectivo de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid” ha estado integrada por 15 representantes de cada una de las partes negociadoras.