Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.

La Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA) acaba de editar la “Guía de Emprendimiento en Economía Social”.

El documento, de acceso libre, explica en qué consiste la Economía Social, así como los distintos tipos de estructuras societarias que se enmarcan en ella, entre las que destacan las cooperativas, sociedades laborales, asociaciones y fundaciones.

También presenta los pasos previos que hay que dar para crear una entidad de Economía Social, la forma de constituirla en algunas de las fórmulas que se enmarcan en ella y los trámites que hay que realizar una vez que se ha constituido, entre otras cuestiones.

Asimismo, la Guía recoge las ayudas y subvenciones que existen para emprender en Economía Social.

Puedes descargar la guía pinchando aquí.

Resolución de dudas

El CPFCM mantiene un convenio de colaboración con FECOMA, para dar a conocer a las personas colegiadas las fórmulas de emprendimiento social y cooperativismo en el ámbito de la Fisioterapia.

A través de este acuerdo, el CPFCM dispone de un servicio de asesoramiento (técnico, económico y jurídico) para las personas colegiadas, de modo que puedes consultar tus dudas acerca de la creación o transformación de empresas que encajen en la llamada Economía Social.

Por su parte, FECOMA ofrece asistencia en: trámites administrativos, obligaciones frente a las Administraciones, información sobre subvenciones y ayudas públicas, información sobre fórmulas de financiación y desarrollo del Plan de Empresa.

Si necesitas asesoramiento de FECOMA para poner en marcha un proyecto puedes rellenar este formulario.

También puedes hacerlo contactando con Ana Fernández de Casadevante, directora de Proyectos y Comunicación de FECOMA, en el teléfono: 91 522 19 00; o a través de su correo electrónico: a.fdecasadevante@fecoma.coop.

Ir al contenido