El Consejo convoca una nueva edición del Curso de actualización de ejercicio terapéutico en Fisioterapia

Nueva edición del curso de ejercicio terapéutico

El Consejo convoca una nueva edición del “Curso de actualización de ejercicio terapéutico en Fisioterapia”, con un enfoque teórico-práctico. El periodo de inscripción termina el 31 de marzo.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) plantea una nueva convocatoria del “Curso de actualización de ejercicio terapéutico en Fisioterapia”, de 70 horas, que llega a su cuarta edición.

Esta propuesta formativa tiene como objetivo capacitar al fisioterapeuta en la evaluación, diseño y aplicación de programas de ejercicio terapéutico en pacientes con diferentes patologías, tanto en el ámbito clínico-hospitalario como de forma ambulatoria.

Para ello, ofrece a las personas participantes una experiencia completa que integra teoría y práctica, facilitando su desarrollo integral, a partir del paradigma actual de la fisioterapia activa, con una versión original de movimientos basados en las adaptaciones individuales, con objetivos modificables con la práctica clínica de fisioterapia, y no en protocolos cerrados.

Dos modalidades

El curso está divido en dos modalidades. Por un lado, el alumnado que lo realice por primera vez cursará de manera completa los 13 módulos. Quienes ya han superado los 10 primeros módulos en las ediciones anteriores, solamente cursaran los tres últimos módulos, que son nuevos (Ejercicio Terapéutico en Patología Mental, en Trastornos del Equilibro y en Disfunciones de Suelo Pélvico) para obtener la certificación.

El CGCFE expedirá dos títulos distintos en base a la duración de los módulos cursados.

Cómo inscribirte

El periodo de inscripción ya está abierto y terminará el 31 de marzo de 2024.

La parte teórica del curso se desarrollará online entre el 15 de abril y el 15 de septiembre de 2024.

Una vez concluida esta etapa, el Colegio coordinará la formación práctica de las personas que hayan superado la parte teórica e informará a los participantes.

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido