NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

Es una iniciativa que la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid desarrolla de la mano del Colegio en los municipios de la Región, componiéndose de varios talleres teórico- prácticos.

La campaña, que lleva por título ‘Taller Equilibrio y hábitos saludables’, se ha realizado este año en Arroyomolinos, la Mancomunidad Suroeste, Nuevo Baztán, Parla, Majadahonda (2), Coslada y Pozuelo de Alarcón.

En total y debido a la pandemia de la COVID-19, de los 30 talleres previstos inicialmente solo se han podido impartir ocho, de forma online. Todos han sido gratuitos y en ellos se han abordado distintos temas, entre otros, la higiene postural y la ergonomía; la prevención de caídas; los hábitos de ejercicio terapéutico saludable; la prevención y mejora de patologías; la adaptación en el domicilio y productos de apoyo y consejos generales de promoción de la salud.

Con esta actividad, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid quiere conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la Región mediante la prevención y la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables.

Noticia relacionada

Ir al contenido