El Colegio ha incorporado 31 nuevos títulos de la colección Eureka Médica Panamericana a la Plataforma del Conocimiento

Novedades en la Plataforma del Conocimiento

El Colegio ha reforzado la Plataforma del Conocimiento, actualizando la colección Eureka Médica Panamericana con 31 nuevos títulos. Te animamos a consultar todos los contenidos disponibles.

La Plataforma del Conocimiento recibe una buena valoración por parte de las personas colegiadas que la utilizan: una nota de 7,61 puntos en la Encuesta de Satisfacción 2021, por encima de los 7,27 puntos que obtuvo en 2019.

También se ha incrementado el número de personas que utilizan la Plataforma, pero sigue siendo bajo aún: solo el 9,5% de quienes ejercemos la fisioterapia en la Comunidad de Madrid.

Por eso te invitamos a usar los recursos que tienes a tu disposición. Puedes consultar todas las referencias bibliográficas de la Biblioteca del Colegio, encontrarás revistas científicas y publicaciones sobre fisioterapia, tanto españolas como internacionales; material divulgativo (modelos de consentimientos informados, folletos de educación para la salud, infografías y otros documentos); manuales y guías de apoyo a la investigación, o el Tablón de Anuncios.

En este sentido, hemos actualizado recientemente la colección Eureka Médica Panamericana con 31 nuevos títulos, como los tres tomos de Prometeus, texto y atlas de anatomía, entre otros, y que se suman a los 19 que ya teníamos disponibles.

Entre las publicaciones más consultadas de esta colección se encuentran Ecografía musculoesquelética. Exploración de la anatomía y la patología y también Fisioterapia en especialidades clínicas. Sistema musculoesquelético II.

Hemos reforzado este apartado ya que es uno de los que más accesos recibe de la Plataforma del Conocimiento. Son, por este orden: Material divulgativo y tablón de anuncios (lo utiliza el 28,9% cada uno, de las personas que acceden a la Plataforma); Revistas científicas y apoyo a la investigación (21,1% cada uno), Biblioteca (18,4%), Revistas divulgativas (15,8%) y Eureka Médica Panamericana (13,2%).

Préstamos de Biblioteca a domicilio

Dentro de este recordatorio, no olvides que sigue en marcha el servicio de préstamo a domicilio, sin coste, de obras que tenemos en la Biblioteca del Colegio, con más de 2.000 títulos.

Para saber cómo solicitar un préstamo, pincha aquí.

Noticia relacionada

El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia
  • ACTUALIDAD ·

El símbolo de la Fisioterapia

El proyecto iKono, impulsado por el CGCFE, entra en una segunda etapa para extender por todo el país “El símbolo de la Fisioterapia”. Te adjuntamos su nota de prensa donde lo explican.
Ir al contenido