Esta Memoria constituye un paso más en el compromiso de mejora y responsabilidad de la Institución colegial con sus grupos de interés. El contenido de la misma ha sido verificado por la firma IMQ Ibérica.

Con el objetivo de medir, divulgar y rendir cuentas sobre la evolución, acciones y resultados de su desempeño económico, social y ambiental con todos sus grupos de interés, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid publicó en 2015 su primera Memoria de Sostenibilidad.

Trasparencia y diálogo con los grupos de interés

La Memoria de Sostenibilidad ahora presentada se centra en los ejercicios 2016 y 2017. Se ha elaborado a partir de la transparencia y del diálogo permanente que la Institución colegial mantiene con sus grupos de interés, así como del análisis de los asuntos identificados como más relevantes en materia de sostenibilidad, tanto para la propia Institución colegial como para estos grupos.

Para garantizar su calidad y ofrecer una imagen equilibrada y razonable del desempeño del Colegio en materia de sostenibilidad, poniendo de relieve el potencial de generación de valor de la Institución, se han identificado tanto los puntos fuertes como las oportunidades de mejora a medio y largo plazo. Además, la información se ha presentado de forma que permita comparar la evolución a lo largo del tiempo del desempeño económico, social y ambiental del Colegio.

IMQ Ibérica certifica su adecuación a los estándares GRI

La Memoria se ha elaborado siguiendo los nuevos estándares GRI (GRI Standard). Además, su contenido, al igual que el de las dos memorias anteriores, ha sido sometido a verificación externa. En esta ocasión, ha sido la firma IMQ Ibérica la encargada de certificar su adecuación a los estándares GRI y de verificar la trazabilidad de los datos y la información contenida en ella. Todos estos datos pueden complementarse, además, con otros informes (auditoría, cuentas anuales, etc.), disponibles en el Portal de Transparencia de la Entidad, accesible desde la página web institucional.

Adicionalmente, esta Memoria también establece la trazabilidad entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los estándares GRI, con el objetivo de poner de relieve cómo contribuye la actividad del Colegio al logro de los ODS de una manera efectiva y comparable.