Los presupuestos para el ejercicio 2021 del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) fueron aprobados, por mayoría, en la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer lunes, 28 de diciembre.

La Asamblea fue inaugurada por la decana del Colegio, Aurora Aráujo, quién, tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su asistencia, explicó que, debido a la pandemia, había sido necesario cambiar el formato del encuentro, celebrándose de forma telemática.

A continuación, la secretaría general, Montserrat Ruiz-Olivares García, explicó el funcionamiento de la Asamblea y los mecanismos de participación puestos a disposición de los colegiados para participar en la misma con todas las garantías.

PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2021

Tras la designación de dos interventores para firmar el acta de la reunión, tomó la palabra la tesorera del CPFCM, Olga Cures, quien presentó las líneas generales del presupuesto de 2021, que ascenderá a 2.101.179,09 euros, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Tras destacar que se trata de un presupuesto equilibrado en el que se priorizará la financiación y fomento de la investigación, la tesorera detalló la partida de gastos y de ingresos, con indicación de ingresos ordinarios (cuotas de incorporación; cuotas ordinarias; cuotas de precolegiados, cuotas trimestrales de sociedades profesionales y cuotas de ejercicios anteriores), así como otros ingresos (alquiler de aulas, ingresos por actividad calidad, suscripciones a la revista, publicidad por agenda de la revista y publicidad).

Al finalizar la exposición de Olga Cures, comenzó un turno de ruegos y preguntas en el que pudieron intervenir los colegiados. A continuación, se procedió a la votación de los presupuestos para el ejercicio 2021, que fueron aprobados por mayoría de los asistentes.

COMISIÓN DE RECURSOS

Posteriormente, se abordó el siguiente punto del orden del día, relativo a la Comisión de Recursos del Colegio que, tras dos años de legislatura de la Junta de Gobierno, tocaba renovar con la designación de nuevos miembros.

A este respecto, la secretaria general del Colegio, Montserrat Ruiz-Olivares García, señaló que, al no haberse recibido ninguna candidatura para formar parte de la citada Comisión, sus miembros serán designados, tal y como establecen los Estatutos del Colegio, por la Junta de Gobierno. Tenéis más información al respecto en esta noticia (Abre nueva ventana).

Al finalizar la Asamblea, se procedió a realizar entre los presentes un sorteo de seis becas de formación, dotadas con 300 euros cada una. Como novedad para el próximo ejercicio, directamente las mismas se podrán aplicar, tanto para formación como para la compra de libros relacionados con la profesión.

Resultaron agraciados los siguientes colegiados: 14847, 10959, 1741, 4574, 12057 y 12848.

ASAMBLEA PLURAL Y RETRANSMITIDA EN DIRECTO

La Asamblea se celebró de forma online y fue retransmitida en directo a través de nuestras redes sociales.