Información relativa a la documentación que se debe aportar para justificar la movilidad en caso de requerimiento por parte de las autoridades.

Ante las restricciones de movilidad en muchas zonas de Madrid y el aviso de cierre total de la capital y varias poblaciones colindantes, el Colegio informa de la documentación que se debe aportar en caso de requerimiento por parte de las autoridades.

Respecto a los fisioterapeutas autónomos, tendrán que justificar su condición como tales, con la aportación de los siguientes documentos:

– DNI.

– Carnet colegial.

– Cualquier documento acreditativo de ser autónomo (alta en el IAE o recibo de la TGSS) y/o de realizar servicio domiciliario (autorización C.2.90) y/o certificado del Colegio acreditativo de estar en alta en el ejercicio de la profesión.

– Una declaración responsable del paciente indicando que está sometido a tratamiento de fisioterapia por el profesional correspondiente, indicando su nombre y apellidos, NIF y domicilio, identificando también al fisioterapeuta.

Por su parte, los trabajadores por cuenta ajena deberán contar con un salvoconducto que les facilitará su empresa igual al modelo que podéis descargar pinchando en este enlace y modificando, en su caso, la Orden que lo establezca.

Con respecto a los salvoconductos para pacientes, también podéis descargar un modelo pinchando en el siguiente enlace a PDF: