El Colegio ha abierto la convocatoria de la XVI edición de su Premio al Mejor Proyecto de Investigación en Fisioterapia. Está dotado con 6.000 euros.

El proyecto de investigación deberá ser original, no realizado previamente y redactado en castellano. Asimismo, no podrá formar parte de una tesis doctoral.

Además, el investigador principal deberá ser obligatoriamente fisioterapeuta colegiado en la Comunidad de Madrid en el momento de presentar el proyecto en Secretaría. Asimismo, los investigadores secundarios del equipo multidisciplinar que pertenezcan a profesiones regladas deberán estar debidamente colegiados en sus respectivas Instituciones colegiales.

Por otro lado, el trabajo no debe haber sido financiado previamente con otras ayudas, premios o convocatorias de proyectos de investigación convocados en la Comunidad de Madrid u otras del territorio español.

Si corresponde a un grupo de trabajo, se presentará un certificado en el que se haga referencia a todos los investigadores participantes, con la firma previa del investigador principal. Asimismo, se deberá especificar en cada proyecto la titulación de cada componente del equipo investigador y se detallará cuál será la tarea que va a realizar cada componente en el proyecto.

El plazo límite de presentación de solicitudes concluirá el próximo 6 de noviembre de 2020, a las 20.00 horas.

JURADO Y REQUISITOS

El jurado está formado por cinco miembros, siendo presidenta la decana de la Institución colegial, Aurora Araújo, y el secretario el presidente de la Comisión de I+D+i colegial, además de tres vocales, dos de ellos elegidos por sorteo del censo de Doctores en Fisioterapia que tiene la Institución y el tercero la asesoría científica, los cuales serán nombrados por la Junta de Gobierno. Todos ellos tendrán derecho a voto.

El baremo de los proyectos se realizará de la siguiente manera:

– El 80% de la puntuación se realizará con la valoración del Jurado del PDF anónimo.

– El 20% de la puntuación se realizará con la valoración por parte los miembros de la Comisión de I+D+i designados a tal efecto de la solvencia investigadora presentada a través de la información incluida en el PDF de los investigadores (formación, experiencia del grupo investigador, publicaciones previas, objetivos y motivaciones).

Con respecto a la concesión económica del premio, se otorgará hasta un 75 por ciento a partir del fallo del jurado, para poder afrontar los gastos de ejecución debidamente presentados en el proyecto y justificados, bien por la presentación de facturas abonadas o mediante la presentación de factura proforma.

El importe restante se otorgará una vez se tenga constancia, en la Secretaría de la Institución, que el trabajo ha sido aceptado para su publicación en una revista científica. Esta aceptación debe realizarse en los cuatro años siguientes al fallo del jurado. Es condición indispensable que, tanto en la publicación como en la difusión del proyecto, conste la fuente financiadora del mismo, el CPFCM.

El desarrollo del proyecto se ha de realizar en los tres años siguientes al fallo y se han de presentar memorias de seguimiento anuales.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público convocado en el mes de diciembre de 2020.

Para más información sobre la dotación, las condiciones de presentación de los proyectos, los requisitos formales y las disposiciones finales, podéis descargar las bases de la convocatoria pinchando en el siguiente PDF: