La Asamblea aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno de uso del excedente, que alcanza los 333.910,15 euros.

Tras presentarse y aprobarse en la Asamblea General Ordinaria del 9 de julio la Cuenta General de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación de 2019 del Colegio, se pasó a exponer la propuesta de aplicación del excedente de la Junta de Gobierno. 

Como un primer punto a abordar, se pasó a ratificar la adquisición del kit de material de protección que ha sido facilitado a los colegiados, lo cual fue aprobado por mayoría. 

Del importe restante, la Junta de Gobierno presentó la propuesta de destinar el 50 por ciento a subvencionar proyectos de investigación multidisciplinares sobre intervenciones de Fisioterapia en pacientes de Covid-19, un 30 por ciento a una campaña de divulgación a la ciudadanía, poniendo en valor la figura del fisioterapeuta, y un 20 por ciento destinado a una bolsa para subvencionar por parte del Colegio pruebas diagnósticas.  

Sobre este último punto, indicar la subvención que se aplicará a las pruebas serológicas realizadas por los colegiados a través del convenio de colaboración con la Fundación Jiménez Díaz (15 por ciento), cantidad que, de igual forma, (5 €) se descontará a pruebas realizadas en otros laboratorios presentando ticket o factura. En la Asamblea General surgieron algunas dudas sobre este asunto que se trasladaron a la Fundación, pudiendo consultar las respuestas en esta noticia (Abre nueva ventana). 

PROCESO PARTICIPATIVO 

El CPFCM abrió, previamente a la Asamblea, un proceso participativo para decidir el destino del excedentepresupuestario.  

Inicialmente, los colegiados pudieron remitir sus propuestas de uso por correo electrónico. En total, se recibieron 166 correos, muchos con idéntica sugerencia.  

A continuación, y tras consultar con el asesor jurídico que las propuestas estuvieran justificadas según los fines, funciones y estatutos, el Colegio habilitó un cuestionario para que aquellos colegiados que no hubieran mostrado sus preferencias lo pudieran hacer, con el fin de sondear las opiniones de los colegiados.