Imagen de una de las fachadas del Museo del Prado

Navidad en el Museo del Prado

¿Vas a dedicar parte de tu tiempo de ocio a disfrutar de la oferta artística de Madrid? El Museo del Prado te propone varias exposiciones, además de la impresionante colección permanente.

Si te sumas a la Fundación de Amigos del Museo del Prado vas a poder visitar varias exposiciones durante las navidades (y en condiciones especiales, como te contamos al final):

.- El espejo perdido. Judíos y conversos en la España medieval: un viaje a la España de entre 1285 y 1492 (hasta el próximo 14 de enero).

.- Del lapicero al buril. El dibujo para grabar en tiempos de Goya: delicados dibujos sobre papel (hasta el próximo 14 de enero).

.- Eduardo Rosales (1836-1873) en el Museo del Prado: la evolución de un destacado pintor del siglo XIX (hasta el 29 de enero de 2024).

.- Reversos: La cara oculta de las obras de arte (hasta el 3 de marzo de 2024).

La importancia de los marcos

El Museo del Prado también propone el itinerario: “Otra Colección: Los marcos del Museo del Prado” (hasta el 31 de marzo de 2024), donde vas a contemplar los cuadros desde una perspectiva diferente: los marcos como objetos artísticos. A través de una cuidada selección de piezas, distribuidas por el edificio de Villanueva, conocerás la colección de marcos del museo y la historia de este elemento.

Beneficios para personas colegiadas

El Colegio tiene un acuerdo con la Fundación de Amigos del Museo del Prado, por el que te beneficias de condiciones especiales: la donación que tienes que realizar es de 60 euros anuales y de 35 euros al año por cada familiar (con un máximo de seis personas).

Esto te permite disfrutar de ventajas como la entrada gratuita al Museo del Prado cuantas veces quieras (colección permanente y exposiciones temporales) y acceso directosin necesidad de pedir cita previa-, atención personalizada en el Museo; y descuentos en las actividades de la Fundación abiertas al público, en la tienda, audioguías, cafetería del Museo y en las publicaciones editadas por la Fundación (venta en sede), entre otras.

Para darte de alta, pincha aquí.

Para tener más información de los beneficios que recibes, pincha aquí.

Para ver las condiciones generales, pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido