Montserrat Ruiz-Olivares, secretaria general del Colegio, asistió, en representación de la Institución, al homenaje a las víctimas del síndrome tóxico, presidido por la entonces ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo

“Nuestra obligación no solo moral sino institucional y como sociedad es seguir trabajando para que todas las víctimas del Síndrome del Aceite Tóxico puedan recibir la mejor atención”, indicó la ministra, María Luisa Carcedo, durante el acto de homenaje celebrado en Villa de Vallecas y que fue organizado por la Plataforma Seguimos Viviendo.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, que por entonces era Manuela Carmena, y Ana Dávila-Ponce, directora general de Humanización de la Asistencia Sanitaria, entre otros representantes públicos.

Cada 1 de mayo se cumple un año más del fallecimiento de Jaime Vaquero, posiblemente la primera víctima mortal de esta intoxicación masiva.

El Síndrome del Aceite Tóxico enfermó a 20.643 personas de todas las edades, en su mayoría mujeres, que han sufrido las mayores secuelas. “38 años después aún queda mucho trabajo por hacer”, añadió la ministra Carcedo durante el homenaje.

Noticia relacionada

Actividades en la naturaleza
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en ocio y aventura

El Colegio ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes y eventos Endlessdreams, especializada en actividades de turismo y ocio. Tienes un 15% de descuento al contratar sus programas.
Ir al contenido