Mónica García, nueva ministra de Sanidad.

Mónica García, nueva ministra de Sanidad

Era un rumor desde hace días y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy el nombramiento de Mónica García, de Sumar, como nueva ministra de Sanidad.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Mónica García (Madrid, 1974) ha desarrollado su carrera profesional como anestesióloga en el Hospital 12 de Octubre.

En el plano político, ha encabezado el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional, donde ha liderado la oposición, realizando una intensa actividad.

Mónica García ha sido portavoz en la Comisión de Sanidad la Asamblea madrileña y portavoz adjunta en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, además de ser vocal en la Comisión de Investigación sobre la situación provocada por la Covid-19.

Se incorpora al nuevo Gobierno de coalición por parte de Sumar.

Retos

Desde el Colegio esperamos que el nuevo Gobierno impulse el marco necesario para agilizar las condiciones que permitan la creación de especialidades en Fisioterapia, una mayor presencia de la profesión en la Sanidad Pública, encomendar los tratamientos de patologías mediante ejercicio terapéutico a fisioterapeutas (tal como marca la legislación) en lugar de a profesionales no sanitarios, terminar con el intrusismo profesional y una ley de Publicidad Sanitaria que ampare a la población española, entre los principales retos.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido