Obligación vacuna Covid-19

¿Mi empresa puede obligarme a estar vacunado ante la Covid-19?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Colegio ha recibido diversas consultas en estos días sobre casos de centros de trabajo que están exigiendo a sus colaboradores que estén vacunados ante la Covid-19. El DPO responde.

Consultado el caso con el delegado de Protección de Datos del Colegio, la respuesta es clara: “la vacunación es voluntaria y ninguna Ley, ni siquiera en el sector de salud, obliga a la vacunación”.

Tanto el Comité Europeo de Protección de Datos como el Supervisor Europeo de Protección de Datos han comunicado, en sendos informes, que el empleador no puede plantear esta exigencia.

Incluso, el Supervisor Europeo ha recomendado encarecidamente que se evite preguntar directamente a los empleados sobre su estado de vacunación personal, así como procesar dicha información, independientemente de si dicha solicitud se realiza de forma obligatoria o voluntaria.

En el caso de que vayas a realizar un proceso de selección, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido un comunicado en el que señala, de forma inequívoca, que este tipo de preguntas no son admisibles.

Te adjuntamos el documento más completo que ha preparado David Díaz, DPO del Colegio. Pincha aquí.

Noticia relacionada

Ir al contenido