Elecciones

¿Mejoramos la transparencia y el dinamismo en el Colegio, limitando los cargos de la Comisión Permanente a dos legislaturas?

Las principales organizaciones ya tienen limitado el mandato de sus órganos de gobierno a dos periodos consecutivos, para favorecer la renovación con personas que aporten nuevas ideas.

Las principales organizaciones ya tienen limitado el mandato de sus órganos de gobierno a dos periodos consecutivos, para favorecer la renovación con personas que aporten nuevas ideas.

El funcionamiento democrático de cualquier institución requiere una renovación periódica de sus órganos de gobierno. Es un principio que ya se aplica en la mayoría de organizaciones, de manera que se garantiza así el dinamismo con la incorporación de nuevo talento y de proyectos actualizados, se mejora la transparencia y se evita la tentación de que nadie pretenda eternizarse en un cargo.

Hasta ahora, nuestros estatutos no incluían ningún límite en la reelección.

A partir de ahora, si apoyas con tu voto las modificaciones que proponemos desde la Junta de Gobierno, las personas que componen la Comisión Permanente podrán ser reelegidas en mandatos consecutivos una sola vez para ocupar el mismo o distinto cargo.

Podrían volver a presentarse a cualquier vocalía una vez transcurridas dos legislaturas.

En cambio, hemos previsto que las vocalías no tengan limitación temporal en la reelección, de manera que el Colegio pueda fomentar el traspaso de conocimientos y aprovechar la experiencia que aporten las personas que quieran seguir vinculadas a la Junta de Gobierno durante más tiempo.

Toda la información

Puedes consultar aquí la redacción de los nuevos Estatutos que te proponemos desde la Junta de Gobierno; verás marcadas en amarillo las modificaciones, para que las identifiques con claridad.

Y si tienes dudas, envíanos tus preguntas a comunicacion@cfisiomad.org y te las aclararemos.

Te seguiremos informando de los principales cambios durante las próximas semanas.

Ven a la Asamblea Extraordinaria del 17 de noviembre y vota para avanzar. ¡Entre todas y todos vamos a construir el Colegio del siglo XXI que nos merecemos!

17 de noviembre de 2021. Salón Duque, hotel Novotel Madrid Center

(C/ O’Donnell, 53. 28009 Madrid)

19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda.

Votación en seis bloques

También para aclarar dudas, te recordamos que la votación de los Estatutos se realizará en seis bloques (seis votaciones diferenciadas).

Estos son los seis bloques que someteremos a tu aprobación:

En esta infografía te recordamos los seis bloques en los que se va a dividir la votación de los Estatutos: primero, modernización del proceso electoral; segundo, actualización; tercero, operatividad; cuarto, puesta al día de la terminología técnica; quinto, transparencia; y sexto, nuevas figuras y órganos.

Noticia relacionada

Las caídas son la causa principal de lesiones en mayores, especialmente entre mujeres
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Nuevos vídeos para la EMS

El Colegio ha colaborado en la elaboración de dos nuevos vídeos para la Escuela Madrileña de Salud. Orientados a personas mayores y cuidadoras, están dedicados a fragilidad y evitar caídas.
Ir al contenido