Principios rectores del CPFCM: paridad

¿Mejoramos la igualdad real, la excelencia, transparencia y las normas de buen gobierno?

Otro de los principales cambios que proponemos: el Colegio se dota de unos principios rectores, como la igualdad entre las personas colegiadas, la excelencia y el buen gobierno.

Otro de los principales cambios que proponemos: el Colegio se dota de unos principios rectores, como la igualdad entre las personas colegiadas, la excelencia y el buen gobierno.

Aunque te sorprenda, los Estatutos no recogían los principios rectores de la Institución. Ha llegado el momento de incluirlos.

¿Cuáles proponemos desde la Junta de Gobierno? Varias de las líneas básicas en las que ya venía trabajando el Colegio, para que estén recogidas de manera explícita en nuestros Estatutos: la igualdad real y efectiva de las personas colegiadas y de quienes trabajan en el CPFCM, la excelencia, transparencia y buen gobierno, así como la democracia en la organización y funcionamiento del Colegio.

Parece obvio a estas alturas del siglo XXI, pero tenía que quedar claro en nuestros Estatutos.

El nuevo texto que proponemos también contempla la paridad en las listas electorales, de manera que ninguno de los sexos tenga una presencia inferior al 40% ni superior al 60%.

En paralelo, hemos revisado al completo la redacción anterior de los Estatutos para utilizar un lenguaje inclusivo. En coherencia con el Plan de Igualdad que vamos a implementar y con la sociedad que queremos ayudar a construir, no tenía sentido que nuestros Estatutos siguieran estando redactados en masculino.

También hemos revisado otros aspectos de artículos que se habían quedado obsoletos, hemos corregido errores en la redacción de los Estatutos y hemos realizado una actualización jurídica del texto.

Toda la información

Puedes consultar aquí la redacción de los nuevos Estatutos que te proponemos desde la Junta de Gobierno; verás marcadas en amarillo las modificaciones, para que las identifiques con claridad.

Y si tienes dudas, envíanos tus preguntas a comunicacion@cfisiomad.org y te las aclararemos.

Te seguiremos informando de los principales cambios durante las próximas semanas.

Ven a la Asamblea Extraordinaria del 17 de noviembre y vota para avanzar. ¡Entre todas y todos vamos a construir el Colegio del siglo XXI que nos merecemos!

17 de noviembre de 2021. Salón Duque, hotel Novotel Madrid Center

(C/ O’Donnell, 53. 28009 Madrid)

19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda.

Votación en seis bloques

Respondiendo a algunas preguntas que estamos recibiendo en el Colegio, te recordamos que la votación de los Estatutos se realizará en seis bloques (seis votaciones diferenciadas).

Estos son los seis bloques que someteremos a tu aprobación:

Noticia relacionada

Ir al contenido