Justicia

¿Mejoramos la estructura interna del Colegio, creando nuevas figuras?

Siguiendo con la puesta al día de los Estatutos, nuestra propuesta incluye la creación de algunas figuras nuevas, para que el Colegio gane operatividad, y la normalización de esos actores.

Por un lado, proponemos la ampliación de la Junta de Gobierno, pasando de los cinco vocales actuales a siete, para atender el incremento de actividad del Colegio que se ha producido en los últimos años. Crece el número de personas colegiadas, los proyectos aumentan, pero el número de vocalías se ha mantenido estable desde hace 24 años, de modo que quienes componen la Junta en cada momento tienen que atender una mayor carga de trabajo.

En paralelo, hemos incluido dos figuras muy necesarias, que ya existen de hecho, pero que no están contempladas en los Estatutos, como son el/la Defensor/a de la Persona Colegiada y el/la Defensor/a de la Ciudadanía. Atienden las quejas y reclamaciones de quienes integramos nuestro colectivo en el primer caso, y de pacientes en el segundo.

Del mismo modo, incorporamos a los Estatutos la figura del Consejo Social del CPFCM, un órgano consultivo, que aportará experiencia y conocimientos para proponer iniciativas relacionadas con la Fisioterapia. Estará compuesto por personas integrantes de las Comisiones Permanentes anteriores, incluida quien ostente la representación del Decanato en cada momento. Su composición y funcionamiento se desarrollará reglamentariamente.

Además, a propuesta del Defensor de la Persona Colegiada, hemos incluido la figura del colegiado no ejerciente.

Toda la información

Puedes consultar aquí la redacción de los nuevos Estatutos que te proponemos desde la Junta de Gobierno; verás marcadas en amarillo las modificaciones, para que las identifiques con claridad.

¿Tienes dudas? Envía tus preguntas a comunicacion@cfisiomad.org y te las aclararemos.

Horario

Te recordamos que celebraremos la Asamblea General Extraordinaria el 17 de noviembre de 2021, en el hotel Novotel Madrid Center (C/ O´Donnell, 53. 28009 Madrid).

El horario: 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda. Tal como marca el artículo 49.2 de nuestros Estatutos actuales, está prevista una doble convocatoria para este tipo de encuentros:

«En las Asambleas Generales Extraordinarias se exigirá un quórum de asistencia de la mitad más uno de los colegiados censados en primera convocatoria y, en segunda, sea cual sea la participación«

De manera que la Asamblea empezará previsiblemente a las 20:00 horas.

¡Mójate! Ven a la Asamblea Extraordinaria y vota para avanzar. Entre todas y todos vamos a construir el Colegio del siglo XXI que nos merecemos.

Noticia relacionada

Paciente durante una consulta oftalmológica
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cuida tus ojos en IMO Madrid

Gracias al acuerdo del CPFCM con el Instituto de Microcirugía Ocular de Madrid, del Grupo Miranza, tienes acceso a revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos en condiciones ventajosas.
Ir al contenido