Aurora Araújo, decana del Colegio, y Bartolomé Beltrán, vicepresidente de A.M.A., durante la firma del acuerdo

Mejora de la póliza de RCP con A.M.A.

Uno de los servicios que más valoran las personas colegiadas del CPFCM es la Póliza de Responsabilidad Profesional (RCP). La nueva se ha firmado con A.M.A., para mejorar las coberturas.

El CPFCM ha suscrito la póliza del seguro colectivo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con A.M.A., mutua de los profesionales sanitarios, que permitirá desarrollar su actividad con mayores coberturas a las más de 12.000 personas colegiadas, garantizando las indemnizaciones por posibles daños y perjuicios económicos causados a terceros por posibles errores cometidos durante el ejercicio de la fisioterapia.

La nueva póliza ofrece coberturas de RCP, Responsabilidad Civil de la Explotación, Responsabilidad Civil Patronal, Subsidio por Inhabilitación Temporal Profesional, Defensa Penal y Civil, y Protección de Datos.

Garantías

Entre las ventajas que ofrece, A.M.A., la nueva póliza garantiza a las personas colegiadas:

.- El pago de las indemnizaciones a que dé lugar la responsabilidad civil asegurada.

.- La defensa de los fisioterapeutas madrileños por abogados y procuradores designados por A.M.A. frente a las reclamaciones de responsabilidad civil objeto del seguro, aún las infundadas, comprendiendo el pago de las costas y gastos, judiciales o extrajudiciales, inherentes al siniestro.

.- Asesoramiento cuando las personas aseguradas sean requeridas para testificar en procedimientos judiciales o declaraciones ante organismos públicos que relacionados con la actividad sanitaria declarada en las condiciones particulares.

.- Asesoramiento en la elaboración de informes solicitados por los juzgados o los diferentes organismos públicos, en actuaciones relacionadas con la actividad sanitaria declarada en las condiciones particulares.

.- Fianza y defensa criminal: defensa personal por abogados y procuradores designados por A.M.A. en los procedimientos criminales, aún después de liquidadas las responsabilidades civiles, siempre con el consentimiento de la persona defendida.

El seguro también incluye:

.- la constitución de la totalidad de la fianza que se pueda exigir en una causa criminal, para asegurar la libertad provisional de la persona afectada o como garantía de las responsabilidades pecuniarias.

.- y el pago de todos los gastos judiciales que, sin constituir sanción personal, puedan sobrevenir como consecuencia de cualquier procedimiento criminal.

.- si se diera un proceso penal por imputación de delitos dolosos a las personas aseguradas, supuestamente cometidos en el ejercicio de su actividad profesional, A.M.A. asumirá únicamente los gastos de defensa y representación en el caso de que recaiga sentencia absolutoria firme.

Estamos ultimando las condiciones específicas. En breve te daremos la información completa.

En la imagen: Aurora Araújo, decana del Colegio, y Bartolomé Beltrán, vicepresidente de A.M.A., durante la firma del acuerdo.

Ir al contenido