Mantente activo este verano con el vóley playa

Desde el CPFCM aconsejamos realizar este deporte para mantenerse activo y no tener dificultades a la vuelta de vacaciones. Es una actividad deportiva que para su desarrollo solo necesitas un previo calentamiento con ejercicios de movilidad dinámica.

Los fisioterapeutas madrileños recomendamos la práctica, durante el verano, de este deporte. En muchos casos, con la llegada del calor y las vacaciones, dejamos de lado la práctica de actividad física, que después puede provocar dificultades a la hora de volver al ritmo en septiembre. 

Y es que, según explica el fisioterapeuta y portavoz del CPFCM, Néstor Requejo“el vóley playa es un deporte bastante completo que produce mejoras a nivel cardiovascular y tiene incidencia sobre la fuerza, especialmente en miembros inferiores, ya que es una actividad que exige continuos desplazamientos y saltos con la dificultad añadida de hacerlo sobre arena de playa”

Además, se trata de una práctica deportiva que no requiere una preparación previa, “siempre que se realice en su justa medida y teniendo en cuenta el estado físico de cada persona y atendiendo a que los equipos tengan un nivel homogéneo” por lo que todo el mundo puede practicarlo, aclara Requejo. 

El fisioterapeuta hace hincapié en las pocas contraindicaciones que conlleva este deporte, donde las personas con riesgo cardiovascular excesivo, antecedentes de esguinces de tobillo de repetición, lesiones de rodilla o de hombre, entre otros, deberán abstenerse de la práctica de este deporte.  

Por último, los fisioterapeutas recuerdan que, si bien no es un deporte que necesite una preparación específica previa, “es aconsejable realizar un calentamiento previo que incluya ejercicios de movilidad dinámica de todo el cuerpo, especialmente de tobillos, rodillas, cintura escapular y muñecas”, concluye Requejo.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido