La ruta termina junto a la Puerta de Alcalá

Luz de septiembre

El próximo 23 de septiembre recorreremos el “Paisaje de la Luz”: desde la estación de Atocha a Cibeles, para conocer mejor El Retiro, el barrio de los Jerónimos o el entorno del paseo del Prado.

El Colegio convoca la quinta visita de este año, un recorrido por el “Paisaje de la Luz” el próximo 23 de septiembre, sábado. Desde Atocha a Cibeles, conoceremos esta zona de increíble valor cultural, también llamada “Paisaje de las Artes y de las Ciencias” y que la UNESCO incluyó en 2021 dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La ruta empezará a las 11:00 horas y el punto de encuentro será la estación Madrid Puerta de Atocha (AVE), junto a las esculturas de las cabezas del artista Antonio López.

A lo largo de unas dos horas y media de paseo descubriremos el entorno de Atocha, con edificios tan singulares como la estación ferroviaria, el Ministerio de Agricultura o el Real Observatorio de Madrid. El itinerario incluye algunos de los lugares más emblemáticos del Parque de El Buen Retiro y conoceremos la historia del palacio que mandó construir Felipe IV como segunda residencia y lugar de recreo, y que sufrió grandes daños durante la invasión napoleónica. Del Palacio de El Buen Retiro, derruido en tiempos de Fernando VII, solo quedan el Casón de El Buen Retiro (“primer hogar” del Guernica cuando vino a España) y el Salón de Reinos (que albergó el Museo del Ejército y ahora se encuentra en obras para ampliar el espacio del Museo del Prado según el proyecto firmado por los estudios de Norman Foster y Carlos Rubio, arquitectos ganadores del concurso internacional de ideas).

La visita continúa por el Barrio de los Jerónimos y recorreremos el paseo del Prado para conocer los museos, las fuentes, el Monumento a los Caídos y la glorieta de Cibeles, terminando junto a la monumental Puerta de Alcalá.

Cómo participar

En esta ocasión es una actividad solo para personas colegiadas.

El cupo máximo es de 25 personas y la admisión se realizará por orden de inscripción. Se aceptarán un máximo de cuatro inscripciones suplentes para cubrir posibles anulaciones.

El plazo para apuntarte finaliza el plazo el próximo 18 de septiembre, a las 00:01 horas.

Tienes que abonar el precio al inscribirte, de 12 euros por persona, que te devolveremos si asistes. Solo es una manera de asegurar que las personas colegiadas reservan plaza en firme. En caso de no acudir ni anular a tiempo la inscripción, no se devolverá el importe de la misma.

Es requisito indispensable estar colegiado en el CPFCM y estar al corriente de pago de tus cuotas.

Tienes que inscribirte a través del Portal de Formación del Colegio, pinchando aquí.

Noticia relacionada

El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.
Ir al contenido