Los fisioterapeutas madrileños tienden la mano al nuevo ministro de Sanidad para abordar los retos a los que se enfrenta la profesión

El Colegio felicita al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras su toma de posesión.

El Colegio ha felicitado al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, al tiempo que manifestamos nuestro deseo de trabajar conjuntamente para abordar los retos a los que se enfrenta la fisioterapia.

Así lo ha indicado la Institución colegial tras el nombramiento de Salvador Illa como nuevo ministro de Sanidad, quien ocupa el lugar de María Luisa Carcedo, que deja esta cartera después de dos años en el cargo.

Ante este nuevo nombramiento, el Colegio recuerda los múltiples beneficios de la fisioterapia para la salud de la ciudadanía y espera que el nuevo ejecutivo “continúe trabajando para visibilizar la importancia de una profesión fundamental para mejorar muchos aspectos de la vida de los ciudadanos y que en algunos casos no cuenta con suficiente reconocimiento”, ha explicado la decana de la Institución colegial, Aurora Araújo.

En este sentido, Araújo ha recordado que “nos encontramos ante un escenario en el que, con una población en la Comunidad de Madrid de más de 6,5 millones de habitantes, las plazas para fisioterapeutas en el SERMAS no son suficientes para atender de forma idónea toda la demanda y cada profesional está atendiendo, de media, a un número de pacientes siete veces mayor de lo recomendado por la OMS”.

Según los fisioterapeutas madrileños, para revertir esta situación, es necesario un mayor esfuerzo por parte de las instituciones y entidades implicadas. “Entre las propuestas del nuevo Ejecutivo se encuentra el aumento de la inversión en sanidad hasta alcanzar el 7% del PIB en 2023, por lo que esperamos que la fisioterapia pueda verse beneficiada de esta inversión que, a fin de cuentas, es inversión en la salud de la ciudadanía”, ha zanjado Araújo.

Noticia relacionada

El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia
  • ACTUALIDAD ·

El símbolo de la Fisioterapia

El proyecto iKono, impulsado por el CGCFE, entra en una segunda etapa para extender por todo el país “El símbolo de la Fisioterapia”. Te adjuntamos su nota de prensa donde lo explican.
Ir al contenido