Reunión con el consejero de Presidencia

Los fisioterapeutas madrileños se reúnen con el consejero de Presidencia

Los colegios profesionales madrileños se han reunido con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, para potenciar vínculos de colaboración con el gobierno regional.

Los colegios profesionales madrileños se han reunido con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, para potenciar vínculos de colaboración con el gobierno regional.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recibido en una visita oficial a los representantes de 41 colegios profesionales, que agrupan a 400.000 personas. El CPFCM ha estado representado por la decana, Aurora Araújo.

El objetivo del encuentro ha sido trasladar al Gobierno regional las propuestas y proyectos que tienen esos 41 colegios profesionales, para potenciar los vínculos de colaboración mutua de cara a la recuperación económica, social y sanitaria madrileña.

En el encuentro, coordinado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), también han participado el presidente de esta organización, José María Alonso, y los miembros de la Junta Directiva de la UICM.

Entre los compromisos alcanzados, a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha una comisión de seguimiento para impulsar las propuestas y proyectos presentados en la reunión.

Reforma de la Ley de Colegios Profesionales

Asimismo, se han retomado distintas cuestiones que viene planteando la UICM, como la petición de colegiación de los empleados públicos que desempeñan profesiones de colegiación obligatoria, solicitándose igualmente al Gobierno regional que se exija en la convocatoria de procesos selectivos para el ingreso en un puesto de la Administración

Los representantes de UICM se han interesado por el estado de la reforma de la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, destacando la importancia de la misma. Del mismo modo, se ha instado al Gobierno regional a que se establezca un marco regulador de la publicidad sanitaria que se realiza en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con la participación de los Colegios Profesionales sanitarios en su procedimiento de autorización, para alcanzar un adecuado nivel de seguridad del ciudadano.

Además, el presidente de UICM ha solicitado apoyo de la Comunidad de Madrid  para el “Día de las Profesiones 2021” (V Edición), que tendrá lugar el 20 de octubre de 2021, y que tiene como objetivos dar a conocer a los jóvenes las profesiones y orientarles de cara a la elección de su carrera universitaria, así como facilitar a los estudiantes universitarios información sobre las salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que este le puede aportar en su futuro laboral.

En la fotografía, de izquierda a derecha: César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; Aurora Araújo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid; Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; José María Alonso, presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid; Pedro Irigoyen, director General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia; y Jaime Cabrero, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

Noticia relacionada

Ir al contenido