Los fisioterapeutas madrileños impartirán talleres de ergonomía en los centros educativos de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas y el Colegio han firmado un convenio para desarrollar diferentes actividades informativas y educativas para la prevención de patologías de espalda en escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El Colegio impartirá talleres de ergonomía en los centros escolares de Las Rozas con el objetivo de prevenir y combatir los problemas de espalda del alumno.

Hoy lunes se ha firmado un convenio de colaboración entre el consistorio del municipio y el Colegio. Dicho acuerdo ha sido firmado por la decana del Colegio, Aurora Araújo, y el concejal y delegado de Sanidad, Consumo y SAMER – Protección Civil, David Santos.

Se realizará una campaña escolar educativa e informativa en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la prevención de patologías que tengan como causa la falta de movimiento, así como las posturas mantenidas.

La decana del CPFCM, Aurora Araújo, ha manifestado que estos talleres “son un reto para nosotros, ya que están pensados no solo para promover hábitos saludables sino para tratar de impedir la aparición de patologías mediante una educación en hábitos musculoesqueléticos activos y saludables”. Tal y como ha destacado, “no nos cansaremos de repetir: el mejor paciente es el que no llega a serlo”.

Por otro lado, los colegios inscritos en la campaña desarrollarán conferencias didácticas. También se repartirán paquetes educativos que contendrán diferentes materiales divulgativos relativos a la higiene postural de la espalda.

El Ayuntamiento de Las Rozas proporcionará el apoyo de educa-sanitarios con la “plena colaboración” por parte de la Concejalía de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil. Además, se encargará de facilitar la información necesaria a todos los centros educativos del municipio.

Noticia relacionada

La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC.
  • ACTUALIDAD ·

Medidas de ahorro energético

Acaban de entrar en vigor diversas medidas de choque para fomentar el ahorro y mejorar la gestión energética en toda España, que no afectan por ahora a los centros sanitarios.
Ir al contenido