Los fisioterapeutas madrileños advirtieron sobre los riesgos de andar o jugar en la nieve durante el temporal

En previsión de los efectos que la nevada provocada por el “temporal Filomena”

En previsión de los efectos que la nevada provocada por el “temporal Filomena” iba a tener en la Comunidad de Madrid, el Colegio emitió un comunicado el pasado 11 de enero, advirtiendo a la población de los principales riesgos que presentaba caminar o jugar por la nieve y recogiendo una serie de consejos para que la ciudadanía pudiera protegerse.

En esta información, el Colegio alertaba de las posibles caídas y golpes y del sobreesfuerzo que requiere la nieve, que pueden provocar desde contusiones leves a lesiones más serias, como fracturas, esguinces, luxaciones o tendinitis.

El comunicado fue recogido por medios informativos como TVE, Telemadrid, Radio Nacional, Cope o el Huffington Post, además de numerosos medios de la región y de otras comunidades autónomas.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruíz Escudero, confirmó que, en algunos momentos, el 40% de las lesiones atendidas en los servicios de Urgencias de la región durante las jornadas del temporal se habían debido a problemas por la nieve y el hielo, como fracturas y contusiones.

El Colegio recordaba en el comunicado que, a pesar de que la compleja movilidad que se vivió en Madrid durante varios días pudo impedir acudir a consulta, existían servicios que permitían a todas las personas comunicarse online con un fisioterapeuta de confianza en caso de sufrir problemas.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido