Reunión con el consejero sobre publicidad sanitaria

Los colegios profesionales madrileños piden que se regule la publicidad sanitaria

En una reunión con el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, también se le trasladó la inquietud del Colegio sobre el auge de las pseudociencias dentro de la sanidad.

En una reunión con el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, también se le trasladó la inquietud del Colegio sobre el auge de las pseudociencias dentro de la sanidad.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), de la que forma parte el Colegio, ha organizado un encuentro con el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, con el objetivo de solicitar que se regule la publicidad sanitaria en la región.

Los colegios profesionales madrileños quieren evitar así actuaciones engañosas en el ámbito publicitario que puedan generar riesgos para la salud de la población y perjuicios económicos a la ciudadanía, especialmente entre las personas más vulnerables.

Como consecuencia de este encuentro se ha decidido crear un grupo de trabajo para estudiar cómo articular la publicidad sanitaria, constituido por responsables de la Consejería de Sanidad, personas pertenecientes a los colegios profesionales sanitarios -entre ellos el CPFCM- y de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de Abogados de Madrid.

Durante la reunión se trasladaron al consejero de Sanidad otras cuestiones, como la campaña “Madrid Sin Tabaco” del Colegio de Médicos; la inquietud del CPFCM sobre el auge de las pseudociencias dentro de la sanidad; la necesidad de integrar los servicios de podología en el Sistema Público de Salud o distintas cuestiones planteadas por el Colegio de Trabajo Social en relación a la colegiación de los empleados públicos.

El CPFCM es miembro de la UICM y también de su Comisión de Sanidad, junto a otros 16 colegios profesionales.

Pie de foto. De izquierda a derecha: Nuria Salom, directora de Coordinación de la UICM; Fernando Chacón, vicesecretario de la UICM y exdecano del Colegio de la Psicología de Madrid; José María Alonso, presidente de UICM y decano del Colegio de Abogados de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Ricardo Fernández Carmena, presidente de la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas; y Manuel Martínez-Sellés, vicepresidente de la UICM y presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Noticia relacionada

Ir al contenido