La vigilancia y seguridad de los productos sanitarios se verán impulsados por los fisioterapeutas, odontólogos, podólogos y farmacéuticos de Madrid

Con el fin de apoyar la notificación de incidentes en el portal de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la COFM ha lanzado un curso de formación con tal fin.

La reunión ha contado con la presencia de Aurora Araujo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid; Marisol Ucha, presidenta de la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid; Pedro Villalta, decano del Colegio Profesional de Podólogos de Madrid; Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM);Mercedes González, secretaria del COFM; Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM; y Marisa Jadraque, coordinara del Formación online del COFM. 

El objetivo de dicha reunión es obtener la máxima colaboración entre los profesionales e involucrar a los profesionales sanitarios en la notificación de incidentes en el uso de productos sanitarios, la COFM lanzará el próximo mes de septiembre un curso para formar a dichos profesionales y conseguir su máximo apoyo. 

El COFM brinda la oportunidad a otros colegios de profesionales sanitarios de colaborar en la formación de sus colegiados mediante este curso online titulado: Vigilancia de productos sanitarios.  

Rosalía Gozalo ha resaltado la importancia de formarse en los productos sanitarios disponibles en el mercado y de involucrar a los profesionales que “están en primera línea para notificar cualquier reacción adversa o incidente que detecte a través del portal de la AEMPS”. La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios considera que esta formación “es la mejor garantía para que los ciudadanos perciban que el uso de los productos es seguro”. 

En el encuentro se ha mostrado la preocupación por el incremento del intrusismo en el uso de productos sanitarios y la presencia en el mercado con CE falsos, los cuales no poseen garantía alguna y que supone un fraude para el consumidor.

Noticia relacionada

Ir al contenido