Ángel Basas, con el rey Felipe VI, en una imagen de su cuenta de Facebook

La fisioterapia madrileña, de luto

La Junta de Gobierno del CPFCM traslada el pésame, el profundo dolor y todo el cariño de la fisioterapia madrileña a la familia de Ángel y Carlos Basas, colegiados que han fallecido.

Tras conocer el fallecimiento de Ángel Basas y de su hijo Carlos, desde la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) queremos trasladar nuestro pésame, el profundo dolor y todo el cariño de la fisioterapia madrileña a su esposa, Mayte, y a sus hijos Daniel y Javier.

Ángel, colegiado en el CPFCM, igual que Carlos, había desarrollado una brillante carrera como deportista – fue cinco veces campeón de España de triple salto- y ejerciendo después nuestra profesión durante más de dos décadas como responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo, además de miembro de la Comisión Científico Médica del Comité Olímpico Español. Ángel Basas atendió a los mejores atletas españoles en ocho juegos olímpicos y en más de cien competiciones internacionales. También desarrolló una importante labor docente como profesor en diferentes universidades, ayudando a formar a las nuevas generaciones de fisioterapeutas.

Justo en este ámbito universitario había destacado Carlos Basas, con una trayectoria ejemplar durante sus estudios de fisioterapia, recién terminados, en donde logró una beca gracias a sus magníficos resultados académicos y demostró una enorme calidad humana. Estaba iniciando su trayectoria dentro del ejercicio de la fisioterapia y también era juez en activo de la Real Federación Española de Atletismo.

Noticia relacionada

Ir al contenido