Prehabilitación de fisioterapia en paciente con cáncer de mama

¿La ciudadanía sabe lo que aporta la fisioterapia en los procesos oncológicos?

La Comisión de Fisioterapia en Oncología y Cuidados Paliativos del CPFCM necesita la mayor difusión a una encuesta. Compártela con tus pacientes, familiares, amigos, conocidos, etc.

El próximo 30 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas de Fisioterapia Oncológica y Cuidados Paliativos, organizadas por esta Comisión del CPFCM y cuyo programa te comunicaremos en los próximos días.

De cara a ese evento, la Comisión ha elaborado una encuesta, para identificar qué grado de conocimiento tienen los pacientes oncológicos de la aportación que puede realizar la fisioterapia a lo largo del proceso que esas personas han de atravesar, mejorando su calidad de vida, agilizando su recuperación, reduciendo dolor, etc.

Te animamos a compartir con tus pacientes esta encuesta, si en tu práctica tienes relación con personas con diagnóstico de cáncer; no les llevará más de tres minutos. Pero también te agradeceremos que la compartas con médicos especialistas, para que la den a conocer a otros enfermos oncológicos y, sobre todo, con personas a tu alrededor (familiares, amigos, vecinos, conocidos, etc.) que se encuentren en esta situación. Por supuesto, esperamos que la rellenes tú si estás en tratamiento por un cáncer.

Las preguntas son completamente anónimas y estrictamente confidenciales sobre fisioterapia en oncología y los resultados de esta investigación se informarán solo en conjunto durante las Jornadas.

Para compartir esta encuesta, pincha aquí.

Noticia relacionada

Carátula del videoconsejo sobre fisioterapia respiratoria
  • CONSEJOS ·

Videoconsejo: fisioterapia respiratoria

El Colegio dedica su nuevo videoconsejo a visibilizar la eficacia de la fisioterapia respiratoria en el tratamiento de las personas afectadas por patologías pulmonares, tanto crónicas como agudas.
Ir al contenido