La campaña escolar del CPFCM ha beneficiado a más de 177.000 niños

Fisioterapeutas del CPFCM han recorrido, durante el último curso escolar, más de 300 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, enseñando la importancia de mantenerse activos y de tener buenos hábitos posturales a más de 27.000 niños.

Este año celebramos el 10º aniversario de esta campaña. Un proyecto desarrollado y financiado por el Colegio, donde su objetivo principal es el de enseñar a los alumnos, desde edades tempranas, la importancia del movimiento para mantenerse sanos y aprender a desarrollar actividades diarias para así saber prevenir lesiones. 

Una suma de más de 177.000 niños, de Infantil, Primaria y Secundaria, han sido los que han recibido formación en estos diez años de campaña. 

En el último curso escolar, más de 77 colaboradores de la institución colegial han recorrido más de 300 centros de educación repartidos en 47, 52 y 7 municipios de la Comunidad de Madrid.  

El éxito de la campaña 

Durante estos años, los fisioterapeutas han enseñado a los escolares a través de talleres con distintos materiales didácticos todo tipo de enseñanzas de salud. 

El año pasado, el CPFCM amplió el proyecto a los alumnos de Secundaria, utilizando dinámicas de escape room, un sistema actual en el que el juego se convierte en un elemento fundamental que facilita el aprendizaje entre adolescentes. 

Este proyecto, que apuesta por la educación en salud desde edades tempranas, está financiado al cien por cien por el Colegio, con lo que demuestra su compromiso con la sociedad

Gran Valor 

La campaña de prevención cuenta con una valoración muy positiva entre los propios colegiados, según la última encuesta de satisfacción del CPFCM de 2017, la campaña más valorada por los colegiados es la escolar.  

En junio de 2018, el Colegio, recibió el premio “A tu salud” de La Razón por la campaña escolar, entregado por los entonces ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Noticia relacionada

Imagen de la Guía de Emprendimiento Social de FECOMA
  • ACTUALIDAD ·

Nueva guía de emprendimiento social

La “Guía de Emprendimiento en Economía Social” de FECOMA, gratuita, te ayudará en tus primeros pasos para crear una empresa o transformar la que tienes para obtener nuevos beneficios.
Ir al contenido