La AECC trabajará conjuntamente con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid en la prevención y tratamiento de los efectos del cáncer

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos y proporcionar conocimiento interdisciplinar cuyos ejes sean la promoción y la divulgación de información útil para la sociedad.

Con el fin de mejorar la atención a los pacientes, tanto en prevención como en las diferentes fases de la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) trabajará conjuntamente con el Colegio.


Así, en el marco del convenio de colaboración firmado este miércoles entre ambas entidades, la decana del CPFCM, Aurora Araújo, ha explicado que “se desarrollarán actividades focalizadas a generar un mayor bienestar en las personas diagnosticadas de cáncer. También trabajaremos en la prevención de las secuelas de los tratamientos agresivos de la enfermedad”. En este sentido, a su juicio, “se trata de pautar al paciente, una vez superado el cáncer, para que sepa gestionar su día a día con las garantías que da tener un fisioterapeuta a su lado”.


Las instituciones tienen como reto proporcionar un campo de conocimiento multidisciplinar, cuyos ejes sean la promoción y la divulgación de información relacionada con la fisioterapia como recurso complementario al tratamiento de pacientes con cáncer.

Noticia relacionada

Ir al contenido