El Día Mundial de la Fisioterapia (#DMFisioterapia23), que se celebrará el 8 de septiembre, está dedicado este año a la artritis y sus distintas variantes, para visibilizar la enfermedad y la labor que desarrollan los fisioterapeutas en su tratamiento.
La artritis es una enfermedad reumática, autoinmune y crónica que afecta a las articulaciones, con síntomas como dolor, hinchazón, rigidez matutina, enrojecimiento, pérdida de fuerza, de destreza y de movilidad.
Performance
Para concienciar a la sociedad sobre la incidencia de la artritis y de las enfermedades reumáticas, el CPFCM desarrollará un evento en la plaza de Juan Goytisolo (frente a la entrada principal del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) con el lema “Que la artritis no te paralice”.
Una multitud de maniquíes ocuparán este espacio durante la mañana (de 10:00 a 14:00 horas). A través de ellos y de sus posturas se representará la diversidad de formas en que se manifiesta la artritis, personalizada en pacientes y casos reales. Además, un grupo de actores dará vida a una coreografía más específica sobre los síntomas que sufren estas personas.
Como todos los años, el CPFCM contará con un estand desde el que atenderá a la ciudadanía que pase por la zona para informarse y a las personas colegiadas que asistan para apoyar la iniciativa.