El Colegio ha convocado las becas Lorena Enebral 2024

Fomento de la cooperación

Si vas a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, puedes solicitar una de las dos becas de cooperación internacional Lorena Enebral 2024 que concede el Colegio.

El CPFCM convoca dos becas de cooperación Lorena Enebral 2024, dirigidas a personas colegiadas que vayan a participar en proyectos solidarios desarrollados en el extranjero, relacionados con la Fisioterapia o labores sociosanitarias.

Estas ayudas económicas permiten costear parte de los gastos que suponen el desplazamiento y/o el seguro médico necesario, en caso de que la ONG con la que vayas a colaborar no lo asuma.

Uno de los requisitos es que la persona solicitante no reciba remuneración económica para el desarrollo del proyecto.

El año pasado obtuvieron estas becas María Beitia (col. 6.292), que colaboró en un proyecto de la ONG África Directo en Masaka (Uganda), atendiendo a población infantil con diversas discapacidades físicas y mentales; e Íñigo Bornachea (col. 15.811), que intervino en la región de Anantapur (India), para capacitar a profesionales que trabajan en los centros de parálisis cerebral de la fundación Vicente Ferrer.

Homenaje a Lorena Enebral

El CPFCM dio el nombre de Lorena Enebral a sus becas de cooperación internacional en homenaje a esta colegiada madrileña, que fue asesinada en Afganistán en 2017, cuando colaboraba con Cruz Roja Internacional en un centro especializado en la recuperación de niños, mujeres y hombres mutilados por causa de la guerra. Lorena Enebral había participado anteriormente en acciones solidarias en Etiopía y Uganda.

Cómo presentar tu candidatura

El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de abril, y tienes que enviar por correo electrónico a la Secretaría del Colegio (cpfm@cfisiomad.org) los documentos que tienes a continuación, cumplimentados.

.- solicitud de beca, pincha aquí.

.- formulario del proyecto, pincha aquí. .- instrucciones, pincha aquí.

Noticia relacionada

Cartel del Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Semana del Dolor y Fisioterapia

El punto central de esta Semana será el “Congreso Nacional de Dolor y Fisioterapia. Abordaje biopsicosocial y multidisciplinar”, en el que intervendrán gran parte de los mayores expertos en este ámbito.
Ir al contenido