Paciente en la UCI

Fisioterapia en UCI

El Colegio organiza un curso para trabajar como fisioterapeuta en una unidad de cuidados intensivos, independientemente del estado del paciente. El plazo de inscripción termina el 16 de mayo.

Trabajar en una unidad de cuidados intensivos (UCI) presenta particularidades que es necesario conocer en profundidad.

Por este motivo, el Colegio ha lanzado un curso sobre “Fisioterapia en unidad de cuidados intensivos, que recogerá, en 12 horas lectivas, las claves para trabajar en estas unidades, independientemente del estado de cada paciente, ya sea bajo sedación, ventilación mecánica u otras condiciones habituales en una UCI.

Durante el curso podrás conocer los diferentes equipos y elementos habituales en una UCI, para familiarizarte con ellos, como: respiradores, monitores de constantes vitales, sistemas de aspiración, sondas endotraqueales y de aspiración, filtros, etc.

También se hará un repaso a las técnicas fisioterápicas en UCI, poniendo el foco en fisioterapia respiratoria, cinesiterapia, deglución o manejo del paciente traqueotomizado.

La formación estará impartida por David Sánchez Ruesca, fisioterapeuta que ha trabajado durante años en unidades de cuidados intensivos en los hospitales CH Dijon y CHMS Chambery, en Francia, y experto en ventilación mecánica y no invasiva.

Inscripciones abiertas

El curso tendrá lugar los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en la sede del Colegio (c/ Doctor Esquerdo, 114 Posterior. 28007 Madrid). El horario será de 15:00 a 19:30 horas el viernes; el sábado, de 09:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 18:15 horas.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo de 2024 y tienes que hacerlo a través del Portal de Formación del Colegio. El curso está limitado a 20 plazas, aunque si la demanda supera este cupo, se establecerá un sorteo entre las personas preinscritas.

La formación, con un coste de 100 euros, está subvencionada por el CPFCM para las personas colegiadas. Tendrás que abonar esa cantidad al inscribirte y el Colegio te la reembolsará siempre que asistas al 80% de las horas lectivas.

En todo caso, la Comunidad de Madrid establece que las formaciones de duración inferior a las 20 horas deberán cursarse en su totalidad para poder obtener la correspondiente acreditación.

Para más información e inscripciones, pincha aquí.

Noticia relacionada

Paciente durante una consulta oftalmológica
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Cuida tus ojos en IMO Madrid

Gracias al acuerdo del CPFCM con el Instituto de Microcirugía Ocular de Madrid, del Grupo Miranza, tienes acceso a revisiones, intervenciones y tratamientos oftalmológicos en condiciones ventajosas.
Ir al contenido