Tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Empieza a administrarse la tercera dosis a sanitarios

Desde hoy, 2 de diciembre, los profesionales sanitarios pueden empezar a solicitar autocita para que se les administre la tercera dosis de la vacuna en diversos centros en la región.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha aprobado administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, a la población mayor de 60 años y a otros usuarios de centros distintos a las residencias especialmente vulnerables, como centros de discapacidad.

Para la población madrileña, la gestión de esta tercera dosis se va a desarrollar a través de autocita. Puedes solicitarla desde hoy, 2 de diciembre, en diversos centros de vacunación y hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Enfermera Isabel Zendal, Wizink Center, hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Colegio Oficial de Médicos y centros municipales de Salud del Ayuntamiento de Madrid (en este último caso, tienen un sistema de autocita propio).

Una vez que obtengas la autocita, tendrás que acudir en el centro acordado, el día y a la hora prevista, aportando un documento acreditativo para que puedan registrar adecuadamente la vacunación, como el DNI, la Tarjeta Sanitaria o el NIE.

Si necesitas más información puedes encontrarla aquí.

En este documento encontrarás los requisitos.

Enlace a la autocita para personal sociosanitario aquí.

Noticia relacionada

Cartel de los Premios OAT Adherencia 2023
  • ACTUALIDAD ·

Premios para el fomento de la adherencia

Desde el Colegio estamos intentando que los Premios OAT Adherencia incluyan una categoría propia para Fisioterapia, pero es necesario que el colectivo presente más candidaturas para lograrlo.
Ir al contenido