El símbolo de la Fisioterapia es una cruz blanca con el borde en color fucsia

El símbolo de la Fisioterapia

El CGCFE ha creado “El símbolo de la Fisioterapia”, que identifica a los centros atendidos por profesionales colegiados. El CPFCM te ofrece una ayuda de 150 euros para que puedas instalarlo.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha puesto en marcha “El símbolo de la Fisioterapia”, iniciativa que identifica de manera homogénea a los centros de Fisioterapia certificados en nuestro país.

El formato elegido es una cruz blanca con los bordes fucsia (al estilo de la cruz verde de las farmacias) y ya puedes solicitarlo.

Proceso certificado

Ten en cuenta que solo puedes instalar la cruz si te adhieres a “El símbolo de la Fisioterapia” a través del CGCFE, cumples los requerimientos que plantea este proyecto y obtienes la certificación. Si no es así recibirás una denuncia.

Cuando solicites la cruz, la empresa SGS certificará que tu clínica es un centro sanitario donde trabajan fisioterapeutas colegiados y que cumplís con los estándares de calidad avalados por el CGCFE. Una vez que hayas obtenido la certificación, un instalador autorizado acudirá a tu centro para dejarte colocada la cruz en el formato que hayas elegido previamente.

Ayuda económica

Para facilitar que los centros de las personas colegiadas madrileñas puedan sumarse a esta iniciativa, el CPFCM te ofrece una ayuda económica de 150 euros a través del CGCFE, con independencia del modelo que elijas.

En el momento en que tengas la certificación oficial y la factura tras pagar la cruz, ya puedes solicitar la subvención en la Secretaría del Colegio. Debes rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico junto con la factura y la certificación a cpfm@cfisiomad.org.

Cuando el Colegio confirme al CGCFE la pertinencia de la subvención, el Consejo se pondrá en contacto contigo para gestionar la ayuda de 150 euros, ya que coordina esta acción a nivel estatal.

Si tienes dudas puedes dirigirte al correo electrónico: info-simbolofisioterapia@consejo-fisioterapia.org; o al número de teléfono: 696 10 12 25 (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas). Te explicarán todo el proceso y cuáles son las alternativas para que la modalidad que decidas se ajuste a la fachada de tu centro.

Cada centro puede seguir contando con su propio logotipo, siempre que no fusione los dos símbolos.

Iniciativa pionera

Se trata de una iniciativa pionera del CGCFE, que nace de la necesidad del sector de la Fisioterapia de contar con una identificación propia, a la vez que combatir el intrusismo profesional, ofreciendo a los pacientes un mayor grado de confianza en los servicios que prestamos, ya que este distintivo refleja el cumplimiento de unos requisitos previos de calidad.

La instalación de “El símbolo de la Fisioterapia” en las fachadas de las clínicas supone una seña de identidad que engloba al colectivo en toda España y otorga una visibilidad hasta ahora inexistente. Además, esta cruz remarca la condición de sanitario que posee el sector de la Fisioterapia y marca distancia frente a pseudo-profesionales que dañan nuestra imagen.

Para más información sobre el proyecto y el proceso para solicitar esta identificación, pincha aquí.

Noticia relacionada

Descuento en los establecimientos Costco
  • NOTICIAS DEL COLEGIO ·

Descuento en Costco

Para comprar en las tiendas Costco necesitas contratar la membresía, haciendo un pago anual. A través del acuerdo del Colegio con esta empresa recibes un descuento estimado en 10 euros.
Ir al contenido