Fotografía de personas con mascarilla por la calle

El Gobierno actualiza las medidas de prevención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Gobierno ha actualizado las medidas de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, tratando de frenar el repunte de la pandemia.

El aumento exponencial de contagios que se está produciendo en España está generando, a su vez, un incremento de ingresos en unidades de hospitalización y en UCI, que pueden llegar a colapsar el sistema sanitario.

Ante esta situación, además de agilizar el proceso de vacunación, el Gobierno ha actualizado las medidas de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Por ejemplo, el Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre establece el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante cuando estén en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, así como en los transportes.

La norma exceptúa el uso de la mascarilla en exteriores durante la práctica de deporte individual y también cuando se realicen actividades en espacios naturales, siempre que se mantenga la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

Si necesitas consultar los documentos oficiales, puedes hacerlo pinchando sobre los títulos:

Noticia relacionada

Ir al contenido