15 de octubre, elecciones en el Colegio

El futuro del Colegio está en tus manos

Las personas inscritas en el censo del CPFCM recibirán un envío con los programas electorales y la papeleta, que solo sirve para el voto presencial, no para el voto por correo.

La Junta de Gobierno, cumpliendo el mandato del artículo 36.5 de los Estatutos de la Institución, está facilitando a las dos candidaturas que concurren a las elecciones del Colegio la difusión de sus programas electorales, sin coste.

Dentro de esta acción, el CPFCM ha realizado un envío postal de “propaganda electoral” a todas las personas inscritas en el censo del Colegio con ambos programas. Tal como se indica en la carta informativa que se ha incluido, dentro de este envío se ha adjuntado la papeleta de las dos propuestas de cara a la votación presencial, para introducir en la urna y agilizar así el proceso el día 15 de octubre, puesto que solo habrá una mesa electoral.

Desde el Colegio queremos hacer hincapié en que esta papeleta y su sobre solo sirven para votar de manera presencial en la sede de la Institución (c/ José Picón, 9. 28028 Madrid) el 15 de octubre, de 09:00 a 19:00 horas. En Correos no admitirán su envío certificado.

Voto por correo

En el caso del voto por correo, solo aquellas personas que lo hayan pedido en forma y plazo recibirán en estos días toda la documentación, una vez que se cerró el plazo de solicitud el pasado 17 de septiembre.

Con esa documentación se incluye un sobre con el remitente impreso, que se ha rellenado desde el Colegio con los datos de cada persona que figuran en la base de datos del CPFCM (nombre, apellidos y dirección completa). Se trata del sobre mediano, que lleva el franqueo pagado, y donde consta la leyenda “CONTIENE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL”. Verifica que tus datos son correctos.

En dicho sobre tienes que incluir una fotocopia de tu DNI o carnet colegial y el sobre del voto en sí (el sobre pequeño, con la leyenda “ELECCIONES CPFCM 15 OCTUBRE 2022”), con la papeleta oficial que encontrarás con la documentación del voto por correo, marcando con una X la casilla de la candidatura que elijas.

Dirígete entonces a cualquier oficina de Correos, indicando que quieres participar en el proceso electoral abierto por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y remitir la carta por correo certificado al apartado de Correos 13089. Como te decíamos, el franqueo está pagado y no tendrás que abonar cantidad alguna.

(Desde hace tiempo se han detectado mensajes fraudulentos por email y en los teléfonos móviles sobre supuestos envíos de Correos y de diversas empresas de mensajería a cambio de un pago. Se trata, generalmente, de intentos de estafa y nada tienen que ver con el proceso electoral del CPFCM. El voto por correo se realiza a través de oficinas postales y no tienes que pagar nada por el franqueo, que asume el Colegio. Toda la información se difunde a través de los canales oficiales de la Institución).

No esperes al último momento y envía cuanto antes tu voto, para que esté en el apartado de Correos 13089 antes de las 12:00 horas del 13 de octubre. Si depositas el sobre ese mismo día, es posible que no llegue a tiempo y ten en cuenta que el 12 de octubre es festivo. No serán admitidas las papeletas recibidas con posterioridad a las 12:00h del 13 de octubre.

Noticia relacionada

Ir al contenido